Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dice que Stadia no es el «Netflix» de los videojuegos

La empresa deja muy claro cómo funcionará Stadia y qué podemos esperar de su nuevo servicio de videojuegos en streaming.

Stadia es la nueva plataforma de videojuegos de Google que será lanzada en los Estados Unidos y otros selectos países en el mes de noviembre, razón por la que al día de hoy sigue habiendo muchas dudas y confusiones sobre el servicio. Y ha sido justo por esto que Andrey Doronichev, director de producto de Google Stadia respondió todas las dudas de los usuarios en Reddit sobre este nuevo servicio.

Stadia Pro no es el Netflix de los videojuegos

Algo que puede ser decepcionante es que Google confirma que Stadia no es el Netflix de los videojuegos, sino que más bien es muy similar a Xbox Live y PlayStation Plus. 

“Para que quede claro, Stadia Pro no es Netflix para Juegos, como han mencionado algunas personas, una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Pro obtienen transmisión 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis por mes, más o menos.” – Andrey Doronichev.

Stadia Pro es la versión de pago de Stadia, pues no debemos olvidar que para 2020 Stadia tendrá una versión gratuita llamada Stadia Base, la cual tendrá muchos menos beneficios de los anunciados por Google para usuarios Pro. 

Con las declaraciones de Andrey queda muy claro que Google no ofrecerá un amplio catálogo para juegos en streaming, sino que muchos estarán disponibles para comprar y después poder jugar en streaming, pues la idea hasta antes de estas declaraciones era que Stadia funcionaría de forma similar a Xbox Game Pass, pero con la diferencia de que todo se ejecutaría en streaming. 

Nintendo le dice que NO a los videojuegos en streaming

Asimismo, los jugadores de Stadia Pro tendrán acceso a un juego gratuito adicional aproximadamente cada mes para mantenerlo en su biblioteca, esto siempre y cuando sigas siendo suscriptor de Stadia Pro. Sin embargo, en caso de cancelar la suscripción y después de un tiempo volver a pagarla, estos juegos gratuitos que estaban en la biblioteca volverán a aparecer, pero no podrán reclamar los juegos gratuitos que estuvieron disponibles mientras no eran suscriptores del servicio. 

Entonces qué tendrán los jugadores de Stadia Base

Interpretando la respuesta de Andrey Doronichev, los jugadores que no paguen por el servicio no podrán jugar nada gratis, pues no tendrán juegos gratuitos, pero sí podrán juegos del catálogo disponible para jugar en streaming, es decir, la gran diferencia entre pagar y no pagar es la de recibir un juego gratuito cada mes. Además de que si no pagas solo podrás en calidad Full HD. 

“No hay juegos gratis en Stadia Base. Pero bueno, Stadia Base le brinda acceso gratuito al hardware de juegos de última generación en nuestro centro de datos. Gastas tu dinero para comprar los juegos que quieras”. – Andrey Doronichev.

¿Google va a matar Stadia?

Algo que caracteriza a Google es que suele matar muchos servicios cuando dejan de parecerle atractivos, situación que ha generado muchas dudas en los usuarios que vayan a invertir dinero en una suscripción y juegos. ¿Qué pasará si Google mata Stadia?

google-stadia

Para ello Google mencionó que desde el día uno Stadia será compatible con Google Takeout, por lo que en caso de un cierre, la empres permitirá que los usuarios descarguen sus datos de juegos y los mismos juegos comprados para llevarlos a otra plataforma. 

Por último, Andrey Doronichev también mencionó que el próximo Stadia Connect llegaría mucho más pronto de lo que creemos, por lo que probablemente días antes de la Gamescom de Alemania que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto sea cuando Google lleve a cabo el Stadia Connect. 

Comentarios