Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo le dice que NO a los videojuegos en streaming

La empresa ha hablado sobre su futuro en la industria de los videojuegos, y no seguirán la tendencia del mercado.

El 2020 podría ser el año en el que veamos la última generación de consolas de sobremesa, al menos en lo que respecta a Microsoft y Sony con su Xbox (Project Scarlet) y la PS5 respectivamente. Sin embargo, Nintendo no parece estar preocupado por eso, pues sus principales figuras han hablado sobre el futuro de la compañía en la industria de los videojuegos, y no parecen estar interesados en seguir la tendencia del mercado.

Microsoft podría lanzar una nueva Xbox sin lector de discos por 1,500 pesos

¿De qué estamos hablando?, de los videojuegos en streaming, mercado al que ya ha brincado Google con Stadia, y al cual también llegará Microsoft con Project xCloud en el mes de octubre. Y aunque Sony de momento no ha revelado nada parecido a estas dos opciones, es probable que también se una al mercado de los videojuegos en streaming de la mano de Microsoft. 

Por otro lado, Nintendo parece que siempre ha ido un poco lento en cuanto a tendencias de mercado, su juego en línea no está ni cerca de Xbox Live o PlayStation Plus, y tampoco tiene un servicio similar a Game Pass de Xbox o PlayStation Now, y eso a la empresa tampoco le preocupa. 

Nintendo va a su propio ritmo

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, y Ko Shiota, director ejecutivo han tenido una junta con inversionistas para dejar claro cuál es el camino que tomará Nintendo de cara a un futuro muy cercano que seguramente va a marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos. 

Shigeru Miyamoto. Fuente: Variety

Los tres personajes están convencidos de algo, el streaming de videojuegos va a ser muy importante, pero Nintendo va a su propio ritmo, tiene sus propias prioridades y no está interesado en seguir siempre las tendencias de mercado. 

Al respecto, Miyamoto también mencionó lo siguiente: 

«Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se seguirán ejecutando localmente y no en la nube.

No nos hemos quedado atrás ni con la realidad virtual ni con los servicios de red, siempre estamos experimentando con nuevos productos, pero siempre publicamos algo nuevo hasta que está listo, aunque a veces eso de la impresión de que estamos llegando tarde al mercado, pero no es así”.

Asimismo, Shuntaro Furukawa también comentó lo siguiente: 

“Vemos un futuro en el que las tecnologías de la nube y streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores, sin embargo, debemos buscar las oportunidades y el momento en el cual Nintendo pueda ofrecer un entretenimiento único, como lo hace hasta ahora”. 

REVIEW ‘Super Mario Maker 2’: Un colosal estímulo de nostalgia e imaginación

Nintendo seguirá su camino como hasta ahora, seguirá desarrollando nuevos juegos y verá las tendencias del mercado, por lo que si en algún momento los juegos en streaming hacen que Nintendo pueda tener una oportunidad de generar entretenimiento para más personas entonces no dudarán en ofrecer su propio servicio de streaming. 

Comentarios