El teléfono plegable de Google no está confirmado, sin embargo muchos rumores alrededor de éste han salido. Hace unos meses incluso se dijo que el proyecto se había cancelado.

El smartphone plegable de Google podría llamarse Pixel Notepad y llegar con un precio de sorpresa

Diferentes marcas ya lanzaron sus dispositivos plegables. Samsung y Huawei llevan años en este mercado. OPPO y Xiaomi lanzaron sus propuestas recientemente y otras como Apple aún no se han decidido. Los dispositivos plegables están tomando importancia y han generado bastante interés en los usuarios.

Google, aunque aún no ha hecho alguna declaración oficial, también podría estar trabajando en su propio teléfono plegable.

Podríamos conocer el teléfono plegable de Google este mismo año

La filtración de este nuevo rumor la dio Ross Young. Young es el CEO de DSCC, empresa especializada en pantallas. El especialista con 25 años de experiencia twiteó que Google podría comenzar la producción de las pantallas flexibles para su teléfono plegable en el tercer trimestre del 2022.

Young también dijo que podría lanzarse en el cuarto trimestre de este año. Esto coincide con que Google suele presentar sus nuevos dispositivos en octubre, por lo que podría estar anunciando su plegable junto con los nuevos Pixel 7.

Pixel NotePad de Google será de los plegables más baratos en el mercado, pero no llegará para todos

De acuerdo con Young el plegable de Google podría presentarse entre octubre y noviembre de este mismo año pero seguramente no podremos adquirirlo al instante. En México los Pixel no se venden de forma oficial por lo que la única forma de adquirirlo es a través de terceros.