Los primeros detalles de un smartphone plegable firmado por Google llegaron hacia 2019, cuando la empresa confirmó que ya encontraba trabajando en una serie de prototipos con pantalla abatible.

Tras estas declaraciones, las especulaciones alrededor del tema no hicieron más que crecer con informes que indicaban que este nuevo dispositivo llegaría con un diseño muy similar al del Galaxy Z Fold, cuya pantalla, de hecho, sería fabricada por Samsung.

Google patenta nuevas ideas para un smartphone modular

Los especialistas indicaban que este dispositivo plegable podría llegar a finales de este año; sin embargo, ahora nuevos reportes indican que la empresa de Mountain View parece haber abandonado el proyecto, con lo que el conocido como Google Pixel Fold podría nunca llegar al mercado.

La información llega de la mano del analista Ross Young quien siendo el máximo responsable de Display Supply Chain posee información relevante y acertada sobre la cadena de suministro de pantallas.

¿Google se da por vencido?

De esta manera, Yung aseguró: «Malas noticias para quienes esperan el Google Pixel Fold. Hemos escuchado que han cancelado pedidos de componentes y han decidido no llevarlo al mercado».

Aunque podría pensarse que la decisión tiene que ver con la ya conocida escasez de chips y componentes, todo parece indicar que la razón por la que Google ha abandonado su propuesta plegable tiene que ver con que la empresa no confía en que este dispositivo pueda competir con jugadores más avanzados en el terreno como Samsung, Oppo o Xiaomi.

Lo cierto es que por ahora nada está confirmado. En este juego, no podemos perder de vista que recientemente Google lanzó su sistema Android 12L, el cual se trata de una versión adaptada para móviles con pantallas flexibles que aunque continua en desarrollo, promete llegar a los fabricantes en su versión estable muy pronto.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.