Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google patenta nuevas ideas para un smartphone modular

La empresa ha registrado una nueva patente que tiene que ver con su teléfono modular y Project ARA, despertando rumores sobre su regreso.

Una de las cosas que Google ganó con la compra de Motorola fue la división conocida como ATAP, la cual la empresa de Mountain View conservó después de la venta de Motorola a Lenovo, y la que durante mucho tiempo trabajó en el proyecto de un smartphone modular hasta que Google decidió cerrarlo, o al menos eso es lo que creíamos.

En años pasados, Google ATAP periódicamente mostraba avances de Project Ara, hasta que un día Google anunció que la división dejaría de trabajar en este proyecto para enfocarse en nuevos, uno de ellos la chaqueta inteligente que ha causado tanto furor.

Sin embargo, la empresa ha vuelto a registrar algunas patentes sobre su smartphone modular, lo que claramente indica que Project Ara no está muerto, porque si hay nuevas patentes significa que hay alguien en la compañía que está trabajando con dicha tecnología modular.

Por otro lado, eso tampoco significa que el Pixel 4 vaya a ser un teléfono modular, o bien, que Google esté desarrollando nuevamente un teléfono con estas características, pues no parece que por ahora vaya a ser una tecnología con éxito, pero sí debemos mencionar que podría tener éxito en varios años más.

Alcatel también trabaja en un smartphone modular

Respecto a la patente, no se aprecian muchos cambios o novedades respecto a las patentes anteriores de Project Ara, pero siguen dejando muy claro que los teléfonos modulares que imagina Google son en verdad modulares en comparación con lo que alguna vez mostró LG y con lo que hace Motorola, pues la idea de Google es poder cambiar cada componente del smartphone según le convenga a cada usuario.

Tendremos que esperar para saber si Project ARA volverá a trabajar con un gran equipo en los próximos meses o años, pero de momento sabemos que no está del todo muerto como creíamos.

Comentarios