PlayStation Plus se renovó completamente y cambio para traer mejores beneficios y servicios a los clientes de Sony, aunque su número de suscriptores ha estado descendiendo desde esa renovación.

Sony perdió suscriptores pero aumentó los ingresos por servicios de red desde el gran cambio, situando a los clientes de pago en 45,4 millones de los últimos tres meses hasta septiembre, de los 47,3 millones de julio.

La empresa sufrió la disminución de los usuarios activos mensuales estando en 102 millones, la cifra más baja desde que reporta Sony a principios de 2020.

PlayStation Plus tiene menos suscriptores pero más ganancias.

PlayStation Plus aumentó los ingresos de servicios de red, que engloban el PS Plus y la publicidad, aunque ni la compra de juegos o contenido complementario aumentara.

La empresa consiguió más ganancias, pero no es una mentira que el costo de la suscripción al servicio en línea aumentó y eso ha provocado que si bien, son menos los que pagan, los que se mantienen deben contribuir más.

Sony aumenta el precio de la PS5 en México: Esto costará desde ahora la consola

Sony atribuyó este descenso a que la pandemia va disminuyendo y la gente ha salido más a la calle, por lo que la venta de juegos de terceros y nuevas consolas no tiene el mismo ritmo de antes.

Hiroki Totoki, financiero de Sony, aseguró en una entrevista que esperan que con la llegada del nuevo Call of Duty y God of War, se aumente el número de suscriptores en su plataforma de pago.

«Ha habido un descenso en el número de miembros de PlayStation Plus, sin embargo, en el segundo trimestre renovamos nuestros servicios y no ha habido un gran impulso en su conjunto. Además, no hemos hecho promociones agresivas durante el segundo trimestre”.

La empresa buscará recuperar sus números con la firme intención de obtener mejores ventas y poder seguir desarrollando elementos para sus consolas y otros dispositivos.