El renovado plan de suscripción de PlayStation está a menos de un ms de aterrizar a las Américas; sin embargo, en días recientes ha comenzado a estar disponible en otros mercados asiáticos con sorpresas que podrían golpear tu bolsillo.

Esta semana, PlayStation Plus se ha estrenado en Asia, mercado en el que algunos usuarios ya han hecho eco de la solicitud de ciertos pagos, que no se tenían contemplados, al momento de cambiar de suscripción.

PlayStation Plus: Ya sabemos cuándo llegarán los nuevos planes a México y cuánto costarán

La nueva opción de suscripción llegará de manera diferenciada a los mercados en los que estará disponible.

Por ejemplo, se sabe que México no recibirá el Plan Premium que incluye juegos de PS3 y la posibilidad de jugar en la nube.

Así la oferta esperada para México en junio, sería la siguiente con precios aproximados a los cuales se les debe agregar el 16 pro ciento de IVA (impuesto digital):

PlayStation Plus Essential

  • Plan mensual: 139 pesos
  • Plan trimestral: 339 pesos
  • Plan anual: 798 pesos

PlayStation Plus Extra

  • Plan mensual: 209 pesos
  • Plan trimestral: 558 pesos
  • Plan anual: 1.336 pesos

PlayStation Plus Deluxe

  • Plan mensual: 239 pesos
  • Plan trimestral: 638 pesos
  • Plan anual: 1.536 pesos

PlayStation Plus ¿planes más caros?

Con esto en mente, llama la atención los reportes que se han conocido desde Reddit y algunas cuentas de Twitter, en donde usuarios asiáticos han mencionado que al tratar de pasar, por ejemplo, del plan Essential a Extra han recibido peticiones de por parte del equipo de PlayStation que no se tenían contempladas.

Cuando el nuevo plan de PlayStation se anunció, se hablaron de facilidades e incluso de descuentos para migrar a una suscripción más completa. Ahora todo parece indicar que esto no está sucediendo y no se están respetando los meses que, con anterioridad, ya se habrían contratado del servicio.

Por ejemplo, si tenemos un plan de 12 meses al servicio de PlayStation contratado antes del cambio y queremos movernos a un plan de la nueva estructura, el usuario deberá de pagar, además del importe anual ya desembolsado, la parte proporcional (la diferencia multiplicada) de los meses en lo que estará inscrito a la nueva membresía.

Si además esa renovación se había producido a través de una promoción que le había dejado el precio por debajo del oficial, debería abonar el importe que se ahorró.

Ante esta situación, que ha causado descontento en varios usuarios, no ha sido aclarada por Sony y lo único que esperamos es que se resuelva antes de que el nuevo servicio de PlayStation llegue a territorio nacional.