Sony está buscando que los desarrolladores que busquen entrar a sus consolas, tengan que ofrecer una prueba gratuita para sus suscriptores del nuevo PlayStation Plus.

La empresa anunció los cambios y novedades que tendrá su nueva suscripción de pago en sus servicios de internet y esta novedad la tendrán los que paguen el plan Deluxe.

Los desarrolladores tendrán que ofrecer esta prueba aunque muchos no estén de acuerdo, por lo que en un futuro cercano sabremos cómo funcionará al completo.

Sony quiere pruebas gratuitas en PlayStation Plus

Sony obligará que la prueba dure menos de dos horas en los juegos que tengan un precio superior a los 34 dólares (700 pesos aproximadamente) y que no sean de realidad virtual.

La empresa asegura con estos requisitos que todos los juegos importantes tengan su propio demo en el renovado servicio de suscripción de paga.

Sony también quiere llevar publicidad a los juegos gratuitos de PlayStation

Los desarrolladores tendrán hasta tres meses para entregar sus pruebas después del lanzamiento y tendrán que estar mínimo un año para descargar.

Sony estudiará que juegos puedan cumplir con los requisitos y podría incluso tener demos sin límite de tiempo, pero eso se verá en un futuro.

PlayStation Plus estará disponible en junio en los diferentes países, por lo que no queda mucho tiempo para saber la información oficial en este tema.

La empresa seguirá el modelo que tiene Xbox Game Pass Ultimate donde ofrece desde la nube diferentes títulos para sus jugadores e inclusive desde el lanzamiento de alguno.

Las consolas de ambas generaciones podrán optar por entrar a este servicio que será una de las últimas cartas de la compañía para mantener su éxito en la generación.

Sony seguirá incluyendo servicios para sus usuarios, buscando atraer a nuevos jugadores y seguir ganando, hasta el momento, la lucha de las consolas.