Sony anunció la venta de sus primeros audífonos de venta libre después de que al principio del verano la FDA de EUA, autorizó la venta de estos dispositivos sin su receta.

La empresa confirmó sus CRE-C10 y CRE-E10 que son fabricados en colaboración con WS Audiology y están pensados para el uso diario de personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.

Los dispositivos tendrán un costo como gama Premium, y es que el CRE-C10 costará 1,000 dólares (20,000 pesos) mientras que los CRE-E10 tienen un precio de salida de 1,300 dólares (26,000 pesos).

Sony comienza una nueva era en los audífonos

Sony confirmó que se controlarán a través de la aplicación “Hearing Control” y que servirá como guía a los usuarios en la configuración y les permitirá personalizar ajuste como el volumen.

La empresa mencionó que el modelo CRE-C10 ofrecerá una batería que dure hasta las 70 horas de uso continuo aunque su tamaño es de lo más pequeño en el mercado, según las palabras de la misma marca.

Sony aumenta el precio de la PS5 en México: Esto costará desde ahora la consola

El dispositivo saldrá a la venta este mismo mes, mientras que el CRE-E10 tendrá una batería de hasta 26 horas de duración entre cargas y llegarán en invierno en la web de la compañía.

Sony se suma a lo que el año pasado realizó Bose y Lexie presentando sus propios audífonos OTC con la línea SoundControl y presentaron su modelo B1 por 900 dólares (18,000 pesos).

La empresa apostó y creó estos dispositivos en un mercado que todavía es muy joven para muchos y que tiene un potencial tremendo para un futuro cercano, por lo que será interesante ver el desarrollo de las diferentes marcas y sus audífonos de venta libre.

Los audífonos de venta libre cada vez son más comunes y como usuarios será muy buena la competencia que está por venir.