Luego de que a finales del año pasado Microsoft revelará sus intenciones por adquirir Activison Blizzard, en enero pasado, Sony anunció que comenzaría un proceso para comprar Bungie, el desarrollador deDestiny 2 y Halo.

La noticia ya auguraba un movimiento interesante en el mercado y ahora todos estos pronósticos podrían cumplirse.

Bungie es el inicio, Sony quiere más estudios: Konami y Capcom en la mira

Y es que este viernes se cerró oficialmente la anunciada compra. El cierre del acuerdo se dio a conocer mediante las propiedades digitales de Sony y PlayStation, en donde se puntualizó que la adquisición se concretó por «aproximadamente» 3.7 mil millones de dólares, cifra algo mayor a los 3.6 mil millones de dólares anunciados en principio.

Con el cierre de esta compra, se espera que los planes en el terreno gaming de Sony den un interesante giro, en donde un foco especial en juegos de servicio en vivo es el foco predecible.

Cuando la compra fue anunciada a finales de enero de este año, el CEO de Bungie, Pete Parsons, indicó que el estudio “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”.

En esta línea, la gran ganancia para Sony está en la experiencia del desarrollador en experiencias multiplataforma y servicios de juegos en vivo, áreas que espera explorar y explotar para la plataforma de PlayStation.

Bungie ya es de Sony ¿y ahora?

De esta manera, y con un plan de suscripción renovado, PlayStation ahora tiene las armas y la experiencia para pisar fuerte en los juegos de servicio en vivo.

De hecho, la empresa anunció recientemente que tiene planes para lanzar más de 10 juegos nuevos de servicio en vivo durante marzo de 2026.

Para muchos, la compra de Bungie es solo el inicio de una serie de nuevas adquisiciones que la empresa nipona podría tener entre manos. En algún momento, nombres como Konami o Capcom tuvieron los reflectores encima.

Sin noticias nuevas sobre estas especulaciones, lo cierto es que por ahora, podemos esperar que los títulos y desarrollos de Bungie se mantengan como hasta ahora, lejos de la exclusividad, aunque nada esta escrito y con el cierre de acuerdo esto podría cambiar.