La compra de Bungie, desarrollador de Halo y Destiny, realizada por Sony por la cantidad $3.6 mil millones de dólares, es solo la punta del icerberg, se tiene información de que se vienen más compras de estudios por parte de la compañía japonesa.

Sony compra a los creadores de Halo: Así responde a Microsoft

Christopher Dring, jefe de Gamesindustry.biz, compartió en un tweet en donde el presidente y director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, le confirmó que los fans de Sony deben de estar preparados para más adquisiciones de grandes estudios.

En el post no da más información sobre qué editores Sony podría estar considerando comprar, pero estamos muy seguros que existen muchas opciones disponibles.

La compra de Bungie por parte de Sony se da a solo un par de semanas luego de que se diera a conocer la compra histórica de Activision Blizzard por parte de Microsoft.


Las operaciones realizadas tanto por Sony como por Microsoft cambian completamente el panorama de la industria de los videojuegos.

La compra de estudios como Bungie es el inicio


Es muy claro que ambas compañías buscan tener la mayor cantidad de exclusivas posibles en sus correspondientes plataformas, Microsoft confirmó que se encuentra dispuesto a mantener ciertos títulos multiplataforma por el momento, y los juegos de Bungie seguirán manteniendo su modelo de negocio, el cual, hasta el día de hoy está lejos de la exclusividad

Debemos de recordar que en 2021 Sony realizó varias compras de estudios de alto perfil, incluidos Housemarque, Bluepoint Games y Firesprite.


Por otra parte, la compañía japonesa se hizo de Nixxes quienes son especialista en portabilidad y en desarrollo de juegos. Es lógico que esperar que a Sony busque estudios de tamaño similares a lo largo de 2022, con lo que se pueden especular con nombres como Konami o Capcom entre otros, en un intento de mantenerse al tú por tú con Microsoft.

Capcom y Konami son fuertes candidatos

Existen algunos factores a considerar el por qué Sony puede arquirir Konami como Capcom en un futuro. De entrada debemos considerar que las tres compañías son japonesas, este es un factor muy importante dado que el gobierno del país del sol naciente ve con muy buenos ojos este tipo de fusiones entre empresas nacionales, a fin de cuentas, refleja el orgullo y honor que caracteriza a los japoneses.

En el caso de Konami, la proximidad que ha existido entre Sony y esta compañía desde la perspectiva de los videojuegos es muy clara, muchas de las franquicias más iconicas de Konami, como son Metal Gear, Silent Hill e incluso Castlevania, vivieron sus mejores épocas en varias de las consolas de PlayStation.

Considerar a Capcom como otra de las futuras compras de Sony no suena tan descabellado, sí consideramos que esta última es la dueña del torneo de competencia de peleas EVO, en donde los juegos de Street Fighter así como los de Marvel vs. Capcom han tenido mucha presencia en los últimos años a tal grado que se han convertido en grandes atracciones del evento

La gran compra de Sony explica por qué Bungie negó los rumores de que estaba en pláticas con Microsoft para una compra en 2021.