Resident Evil Re:Verse es el nuevo juego de combate a multiplayer deathmatch de la franquicia Resident Evil y si eres nuevo en el juego te damos unos tips de gameplay.

Siguiendo los pasos del modo Raid de Resident Evil Revelation 2, Re:Verse permite a los jugadores ponerse en la piel de algunos de sus personajes favoritos de Resident Evil para disfrutar de una emocionante partida llena de acción y balas.

Dado que el lanzamiento de Resident Evil Re:Verse llega justo después del lanzamiento del DLC Shadows of Rose para Resident Evil Village, y el anuncio principal y los tráilers del próximo Resident Evil 4 Remake, sin duda habrá mucho de jugadores que se suben a esa ola de entusiasmo para jugar Re:Verse.

El personaje ideal de Resident Evil para tu partida

Siempre que los jugadores inicien Resident Evil Re:Verse, lo primero que deberán hacer antes de ingresar al emparejamiento es elegir su personaje.

Los jugadores deben examinar todos los personajes disponibles en Re:Verse para encontrar el que mejor se adapte a su estilo de juego.

De esta manera tenemos a Jill Valentine y Ada Wong que son personajes al estilo Glass Cannon, lo que significa que tienen mucha fuerza pero poca salud.

Mientras que Claire Redfield y HUNK son todo lo contrario con mucha salud extra pero poca potencia, lo que los convierte en tanques efectivos.

Finalmente, Chris Redfield y Leon Kennedy son sólidos todoterreno con estadísticas bastante equilibradas. Cada personaje también tiene sus propias armas y habilidades únicas, por lo que los jugadores deben tener esto en cuenta al seleccionar con quién jugar.

Cada partida es un combate a muerte todos contra todos donde no hay equipos y todos son igualmente una amenaza. Los puntos se ganan con cada muerte y se pierden con cada muerte, el ganador es la persona que tiene más puntos al final del límite de tiempo de cinco minutos.

Finalmente, habrá oportunidades en cada partida para que los jugadores se conviertan temporalmente en un arma biológica, uno de los muchos monstruos extra fuertes de la franquicia Resident Evil.

Por lo tanto, habrá muchas oportunidades de cambiar la situacion si uno o dos jugadores en un partido determinado dominan el campo durante la mayor parte del juego, por lo que los jugadores siempre deben estar atentos a estas oportunidades.

Foto: Capcom

Cuando eres humano en Resident Evil

Mientras está en forma humana durante una partida, hay un par de consejos importantes que pueden hacer que cualquier jugador dure mucho más.

El más simple, pero extremadamente vital, de estos es la capacidad de esquivar ataques.

Si se sincroniza correctamente, esquivar permite a los jugadores evitar por completo recibir daño o simplemente alejarse de un enemigo que se acerca.

Sin embargo, esquivar cuesta resistencia, por lo que los jugadores deben ser diligentes sobre cómo y cuándo pueden usar esta habilidad.

Los jugadores siempre deben intentar concentrarse en los disparos a la cabeza cuando disparan a un enemigo. Después de todo, esta es una franquicia de zombis, por lo que tiene sentido que los disparos a la cabeza causen mucho daño adicional a un enemigo, especialmente cuando están en su forma de arma biológica.

Foto: Capcom

El uso adecuado de recursos

Durante los partidos, los jugadores pueden recoger varios elementos que los ayudarán de diversas maneras.

El primero de estos artículos debería ser muy obvio para los fanáticos de la serie Resident Evil: la fiel hierba verde.

Al igual que en los juegos principales de Resident Evil, los jugadores pueden usar Hierbas verdes para recuperar la salud si se encuentran en un aprieto.

Las hierbas verdes aparecerán aleatoriamente en el mapa durante una partida, por lo que los jugadores deben asegurarse de estar atentos mientras deambulan en busca de enemigos.

Además, los jugadores también pueden encontrar cajas de munición para mantener las municiones para las armas personales de su personaje.

Otros elementos incluyen armas especiales ocultas que pueden ofrecer disparos extrapoderosos limitados, como el lanzacohetes y, quizás lo más importante, las cápsulas de virus, que son el factor clave en la transformación de armas biológicas de un jugador.

Foto: Capcom

El morir tiene sus ventajas en RE

En Resident Evil Re:Verse el morir es un componente muy importante del juego, ya que es la unica forma en que un jugador puede convertirse en un arma biológica.

La cantidad de cápsulas de virus que un jugador tiene al morir define cuál será su transformación de arma biológica.

Con cero cápsulas, los jugadores se convertirán en Fat Molded, una criatura bastante débil cuya habilidad principal es la autodestrucción.

Con una Cápsula, los jugadores pueden convertirse en un Hunter, que tiene una boca grande que puede devorar a los enemigos o disparar ácido, o en Jack Baker, un gran antagonista de Resident Evil 7 cuyo ataque principal es su motosierra.

Finalmente, en dos Capsulas, los jugadores pueden convertirse en Némesis, el enemigo principal de Resident Evil 3 que lucha con grandes tentáculos y un lanzacohetes, o en el Super Tyrant, el arma biológica más fuerte, que se especializa en poderosos ataques cuerpo a cuerpo.

Foto: Capcom

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más información de la industria.