Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mejora el lenguaje de scripts de Google

Google trabaja en muchos frentes. Su última novedad ha sido Google Drive, pero es claro que la empresa líder de búsquedas  en internet busca integrar...

Google Apps Scripts

Google trabaja en muchos frentes. Su última novedad ha sido Google Drive, pero es claro que la empresa líder de búsquedas  en internet busca integrar muchos de sus servicios para hacerse de usuarios que, finalmente, por las ventajas que representa tener todo bajo un mismo techo, se vuelvan cautivos. Así, han hecho mejoras en Google Docs e incluso ya tienen unos 450 tipos de letra (fonts) nuevos para asegurarse que el usuario use el que necesite en el momento que quiera.

También para desarrolladores hay novedades en el Script de Apps, que es un lenguaje de guiones para Google Docs. uno de sus nuevos servicios es ScriptService, que permite a los usuarios controlar cuando se corren los scripts, usar timers y disparar, cuando sea necesario, ciertos eventos, dando en gran medida la posibilidad de automatizar funciones. Aparte de esto, hay una nueva función que le permite al script hallar la carpeta ráiz en Google Drive de algún usuario, lo que permite de alguna manera que un guión preprogramado pueda incluso manipular archivos.

El tamaño de los archivos que pueden adjuntarse también ha crecido. Para el correo electrónico era de 5 MB y ahora es de 25 MB. El mes pasado Google ya había anunciado la capacidad de agregar código HTML a los scripts y una facilidad para proteger los cambios que se hacen en una hoja de cálculo en donde participan varios colaboradores. Otras mejoras ya las hemos revisado aquí en unocero.com.

En mi opinión, es evidente que Google empieza a enriquecer con todas estas herramientas sus múltiples servicios. A mí me queda claro que, de alguna manera, los usuarios tendrán que ir aprendiendo poco a poco algunos rudimentos de programación, sobre todo si quieren sacar más jugo a los servicios que ofrece la empresa buscadora.

Fuente: i-programmer

Comentarios