Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más información del reloj de Google

En días recientes se dijo que Google tendrá un reloj inteligente y que se unió a LG para su fabricación. Ahora gracias a un nuevo...

Más información del reloj de GoogleEn días recientes se dijo que Google tendrá un reloj inteligente y que se unió a LG para su fabricación. Ahora gracias a un nuevo reporte se sabe más sobre las especificaciones técnicas de este dispositivo que podría ser el mejor compañero de los smartphones de la familia Nexus.

La importancia de un reloj inteligente para Google radica en el hecho de que la wearable technology, es decir, los productos que se portan en el cuerpo, se están posicionando como la próxima tendencia en el mundo de la tecnología. La época de innovar en los smartphones parece estar quedando en segundo plano, aunque continúa.

De acuerdo con un tuit de EV Leaks, el smartwatch de Google tendrá una pantalla de 1.65” con tecnología IPS LCD y resolución 280×280. A esto se sumará una memoria RAM de 512 GB y almacenamiento interno de 4 GB.

Con la cantidad de memoria de almacenamiento que se pondría en este dispositivo bien se podrán instalar algunas apps e incluso guardar canciones en el reloj para escucharlas mientras se hace ejercicio sin la necesidad de traer el smartphone, aunque ésta última característica no se ha confirmado.

En comparación, el primer reloj Galaxy Gear de Samsung tiene una pantalla de 1.63” de resolución 320×320, 512 MB en RAM y 4 GB de almacenamiento, así que en cuanto a desempeño se puede esperar que el gadget de Google funcione de manera similar al de la marca coreana.

Fuera del hardware, el principal factor que debería hacer del reloj Google algo diferente a los demás es la incorporación de Google Now, que sería capaz de mostrar información contextual directamente en la muñeca del usuario.

Aún sin fecha de lanzamiento al público, el smartwatch de Google podría ser presentado en el evento Google I/O que se realizará en junio.

Referencia: Twitter

Comentarios