Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapa interactivo de los proveedores de Apple

Los proveedores de Apple que suplen de componentes a la empresa para ensamblar todos los dispositivos que se venden alrededor del mundo fueron compilados en...

Mapa interactivo de los proveedores de Apple

Los proveedores de Apple que suplen de componentes a la empresa para ensamblar todos los dispositivos que se venden alrededor del mundo fueron compilados en un mapa interactivo basado en Google Maps. Las industrias que colaboran con la marca de la manzana van desde China hasta Brasil.

El mapa fue compilado por David M.  Barreda, director de elementos visuales en el sitio China File; él se basó en la lista de proveedores que Apple publica año con año, donde se mencionan a las empresas que brindan materiales en bruto y componentes para ensamblar los dispositivos Apple.

El lugar donde existe mayor actividad, naturalmente, es China, seguido por Japón y otras regiones en Asia. También están los Estados Unidos y Europa, así como algunas ubicaciones en Sudamérica, como Brasil, donde la china Foxconn tiene una planta.

De acuerdo con el mapa, Apple también trabaja con empresas establecidas en Puerto Rico, Costa Rica y México. En este país se mencionan extensiones de las empresas Molex Inc., Texas Intruments Inc. y Skyworks Solutions, Inc.

Esta es una muestra gráfica de la amplitud que Apple ha llegado a alcanzar para poder construir los sistemas de cómputo que le han valido tantos clientes a nivel mundial.

Para consultar el listado completo y mapa interactivo de proveedores de Apple hay que seguir este enlace.

Referencia: China File

 

Comentarios