Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Logitech y su nueva webcam c930e

Siempre parece haber margen para una nueva cámara web en el mercado. La razón es tal vez simple: la tecnología avanza y nuevos chips más...

c930e

Siempre parece haber margen para una nueva cámara web en el mercado. La razón es tal vez simple: la tecnología avanza y nuevos chips más sensibles, con más resolución, salen a la venta y las empresas dedicadas a estos gadgets los utilizan prácticamente de inmediato.

Logitech así ha salido con una nueva cámara, que es Full HD, el modelo C930e, el cual además de hacer lo que hacen las cámaras web, puede procesar el video internamente para reducir el proceso que tiene que hacer la computadora, así como mantener menos carga en Internet. Aparte de dar un campo de visión más amplio -digamos casi como si tuviese un lente de ojo de pescado- Logitech ha puesto su tecnología RightLight 2, que ajusta automáticamente la imagen para mejorar la calidad visual en situaciones de poca luz.

La C930e ofrece una visión de 90 grados a 1080p (30 cuadros por segundo) y tiene un lente certificado Carl Zeiss que ha sido sometido a una revisión ingenieril para evitar la distorsión del lente de pescado, lo cual le da a los usuarios la oportunidad de moverse alrededor del lente sin necesidad de estar necesariamente en medio de la cámara. Además, tiene paneo, tilt y zoom de hasta 4x.

La cámara soporta el protocolo H.264 SVC y el estándar de codificación de video UVC 1.5, lo que significa que el proceso del video se hace en la cámara, dejando a la PC libre para hacer otras tareas. La webcam puede dinámicamente escalar el video stream HD para hacer uso óptimo del ancho de banda disponible.

Usa USB 2.0 (aunque ya está lista para USB 3.0). La C930e ha sido optimizada para la plataforma de comunicaciones Microsoft Lync, y se reporta compatible con las aplicaciones de conferencias más unificadas, incluyendo Skype. La cámara mide 94 x 29 x 24 mm y tiene auto-focus, un interruptor para apagarla/prenderla (para privacidad) y un micrófono estéreo interconstruido.

Es compatible con Windows 7 y 8, Mac OS X 10.7 o mejor y saldrá a la venta en mayo de este año. El precio sugerido es de unos 109.99 dólares.

Referencias:

Logitech

Comentarios