Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videos 360º llegan a YouTube

La vida da muchas vueltas, y tu también querrás darlas con la nueva función que YouTube acaba de lanzar esta semana. La realidad virtual ha...

YouTube_360

La vida da muchas vueltas, y tu también querrás darlas con la nueva función que YouTube acaba de lanzar esta semana.

La realidad virtual ha tenido mucha fuerza en los últimos años, con el desarrollo de tecnología como Oculus Rift (que inclusive Facebook los compró) y el proyecto Cardboard que Google ha estado impulsando mucho, cada vez existen más y más maneras de disfrutar contenido para estas tecnologías de realidad virtual.

Muchos juegos han utilizado esta tecnología para hacer una experiencia realmente inmersiva para el usuario, haciéndolo sentir dentro del juego. Inclusive ya hay páginas web que tienen soporte para este contenido sin tener que descargar alguna aplicación.

Ahora YouTube quiere llevar este tipo de experiencias a YouTube con la nueva función del video 360. Así que los creadores de contenido ahora podrán subir videos en los cuales nosotros podremos girar en todo momento, llevándonos a vivir la experiencia dentro del video.

Ahora no solo podrás ver una parte del concierto, si no que ahora se vivirá la experiencia como si realmente estuvieras ahí y puedes girar a cualquier lado para ver todo lo que sucede a tu alrededor.

Si ves este tipo de video con la aplicación de YouTube en un dispositivo Android, simplemente puedes mover tu dispositivo para voltear a ver a cualquier lado del video, muy similar a como lo harías con StreetView de Google Maps, pero ahora es un video completo que puedes disfrutar no importa a dónde mires.

También puedes disfrutar de este tipo de videos utilizando Chrome, aparecerá unas flechas de navegación en la parte superior izquierda del video o puedes simplemente arrastrar el video con el ratón y voltear a cualquier dirección. Los usuarios con dispositivos iOS tendrán que esperar un poco, pero YouTube sigue trabajando para llevar esta experiencia a sus manos y a sus ojos.

Grabar video en 360 grados no es sencillo, por lo que ahora solo hay soporte de unas cuantas cámaras como lo dice el Blog de Creadores de YouTube.

Si les había gustado ver videos con Fisheye, creo que estos los sorprenderá aún más.

Aquí les dejo una lista de reproducción con varios videos en 360.

Comentarios