Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los vehículos autónomos de Uber regresan a las calles con nuevas medidas de seguridad

Uber comenzará nuevamente las pruebas con vehículos autónomos en los Estados Unidos, pero primero dejará que sus coches salgan a las calles con un humando tras el volante.

A poco más de un mes del accidente en el que un vehículo autónomo de Uber atropelló y ocasionó la muerte de una mujer en Tempe Arizona y que obligó a la empresa a detener su programa de conducción autónoma, así como que perdiera la licencia para probar sus coches en dicho estado, ahora la empresa ha mencionado que sus vehículos autónomos volverán a las calles de los Estados Unidos.

La empresa ahora empezará de nuevo en Pittsburgh, ciudad ubicada en Pensilvania, Estados Unidos. Y para no generar preocupación en los habitantes de Pittsburgh, Uber ha mencionado que de momento sus coches no recorrerán las calles de la ciudad en modo autónomo, sino que serán manejados por un humano en todo momento.

¡Malas noticias para Uber!, su coche autónomo tuvo tiempo para evitar el accidente mortal

Uber no ha dejado claro cuál es la intención de que sus vehículos no lleven la conducción autónoma por el momento, aunque sí ha dejado claro que más adelante comenzarán nuevamente las pruebas de conducción autónoma en la ciudad, aunque para ese momento habrá dos empleados dentro del vehículo, uno detrás del volante que deberá estar atento en todo momento ante cualquier imprevisto que se presente, y otro que irá monitoreando las estadísticas y análisis del sistema de conducción autónoma.

La compañía también recalcó que están ansiosos por comenzar nuevamente con las pruebas de conducción autónoma en los Estados Unidos, pues Google sigue avanzando en California con sus coches autónomos, los cuales son los únicos que tienen permiso de circular por las calles sin personal de la compañía dentro de ellos.

Uber recalcó que la empresa se está tomando muy en serio la seguridad, sobre todo después del accidente, donde se demostró que la empleada al volante iba mirando un programa de televisión mientras el vehículo iba en conducción autónoma, donde también muchos expertos consideran que la empleada pudo evitar el accidente si hubiera estado atenta al camino.

Accidente Uber 2

Lo que es importante recalcar es que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) no ha emitido una declaración final sobre el caso, por lo que no sabemos si Uber podría verse obligado a detener sus pruebas en todas las ciudades por un periodo determinado en caso de que se le encuentre culpable del accidente mortal.

Comentarios