Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo más visto en YouTube en 2012

Ya falta muy poco para que finalice el año y una de las partes más divertidas es cuando las empresas hacen un recuento de lo...

youtube.jpg

Ya falta muy poco para que finalice el año y una de las partes más divertidas es cuando las empresas hacen un recuento de lo mejor del 2012. Ya lo hizo Google con lo más buscado en su Zeitgeist 2012; Twitter, Facebook, iTunes, Amazon y ahora es el turno de YouTube y sus videos más vistos a nivel mundial.

Por supuesto, era de esperarse que el famoso “paso del caballo” ocupara el primer lugar. A finales de noviembre “Gangnam Style” se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube (tenía más de 826 millones de reproducciones) y seguro para finales de año llegará a las mil millones (hoy tiene 971 millones). Habrá que esperar unos días.

Este año la gente vio más de 4 mil millones de horas de video al mes y para celebrar este conteo YouTube lanzó un video, similar a una parodia de Scary Movie o a una de las que hace MTV en sus Movie Awards (personajes coreando “We want YouTube Style”) en donde muestra a los personajes más relevantes que sobresalieron en sus videos: Desde PSY hasta la caída libre de Felix Baumgartner.

Curiosamente, en los videos más vistos de este año sobresalen las producciones de cantantes como PSY, Gotye, Carly Rae Japsen y el debate político de Barack Obama vs Mitt Romney. Pero, ¿en dónde quedó la simplicidad indie hecha por  la gente común en videos como “Dave After Dentist o Charlie Bit My Finger”? Pues parece que en el pasado.

Aunque YouTube sea una plataforma para cualquier tipo de contenido (¡benditos virales!), en mi opinión, cada vez es más común que se use para ver contenidos televisivos y de cultura pop. Se puede comprobar con el Top 5 de lo más visto a nivel mundial y bueno, no queda mucha duda con los resultados de México: PSY, Ricardo Arjona, Miguel Bosé y Ximena Sariñana, Los Vazquez Sounds y Jesse & Joy, entre otros cantantes que puedes consultar por país en YouTube Rewind.

Y pensar que el primer video de la historia de YouTube fue un chico en un zoológico…pero eso fue hace siete años, en el 2005.  Así que mejor cuéntanos, viste alguno de estos videos o mejor aún qué videos hechos por gente común, como tú y yo, te impactaron más este año.

Acá la lista y abajo el video

LOS 10 VIDEOS MÁS VISTOS EN YOUTUBE A NIVEL MUNDIAL

  1. PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
  2. Somebody That I Used to Know – Walk off the Earth (Gotye – Cover)
  3. KONY 2012
  4. “Call Me Maybe” by Carly Rae Jepsen – Feat. Justin Bieber, Selena, Ashley Tisdale & MORE!
  5. Barack Obama vs Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History Season 2.
  6. A DRAMATIC SURPRISE ON A QUIET SQUARE
  7. WHY YOU ASKING ALL THEM QUESTIONS? .. #FCHW
  8. Dubstep Violin- Lindsey Stirling- Crystallize
  9. Facebook Parenting: For the troubled teen.
  10. Felix Baumgartner’s supersonic freefall from 128k’ – Mission Highlights

Referencias: YouTube Rewind

Comentarios