Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook podría lanzar su versión de Snapchat

Existe la posibilidad de que Facebook lance su propia versión de Snapchat, que es una aplicación para envío de imágenes o video que elimina el...

Facebook podría lanzar su versión de Snapchat

Existe la posibilidad de que Facebook lance su propia versión de Snapchat, que es una aplicación para envío de imágenes o video que elimina el contenido del dispositivo receptor pocos segundos después de que ha sido revisado. De ser cierto, la red social daría un paso más hacia el sector móvil y dejaría todavía más claro la importancia de ese mercado para su negocio.

Snapchat es un software que se usa en dispositivos portátiles y que lleva poco más de un año de existencia; con un equipo de unas cuantas personas detrás de ella, la aplicación ha tenido amplio éxito y ahora es la plataforma para más de 50 millones de archivos multimedia que se envían diariamente.

Facebook no sólo está interesado en el sector móvil para su producto principal, que es la red social, sino que ha ingeniado diversas medidas para tratar de ganar terreno a otros servicios. Un ejemplo es el lanzamiento de su mensajero que funciona a través de números telefónicos, tal como lo hace WhatsApp.

Otra muestra de esto es la compra de Instagram, así como la publicación de una app individual para captura y carga de imágenes, que tiene básicamente el mismo funcionamiento que el de la red social de fotos adquirida previamente, pero funge como una alternativa más para los dispositivos Apple.

Las ventajas de un servicio como Snapchat residen en que el contenido que se envía, sea foto o video, nunca es almacenado en sitio alguno, y mucho menos por el receptor; la persona que manda el medio digital decide cuánto tiempo estará visible en la pantalla de su contraparte (no más de 10 segundos), y así se puede evitar que algunas imágenes vergonzosas sean distribuidas más allá del sitio en donde el propietario pensó que éstas residirían.

Mientras que el uso Snapchat ha sido muchas veces relacionado con el sexting, la aparición de un rival con la reputación de Facebook podría situarla en una concepción distinta dentro de la opinión popular. Esto sería, siempre y cuando Facebook no ataque directamente al primero, y cree una herramienta con alguna característica diferente que aún le dé sentido al uso de Snapchat.

Una posibilidad es que Facebook integrara la misma funcionalidad que Snapchat dentro de su mensajero, con la opción de que el usuario elija si desea enviar un archivo para que permanezca de manera indefinida en otro dispositivo, o si prefiere que se borre automáticamente.

Otra opción para ampliar el alcance del nuevo instrumento sería remover la necesidad de hacer log-in con Facebook; ese paso ya se dio en el mensajero, como se mencionó previamente, así que algo similar podría acontecer en este caso.

No se tiene una fecha o confirmación de la aparición de la aplicación de Facebook, pero se ha rumorado que podría suceder antes de que termine el año.

Referencia: AllThingsD

Comentarios