Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los coches autónomos de Google ya están en las calles

¿Te imaginas ir en tu auto y de repente ver un auto de Google? Pues eso es lo que sucedió en las calles de California,...

autosgoogle

¿Te imaginas ir en tu auto y de repente ver un auto de Google? Pues eso es lo que sucedió en las calles de California, ya que Google anunció que sus últimos prototipos están listos para salir a pasear por las calles de la ciudad.

Google explica en su blog que algunos de estos prototipos están diseñados desde cero para que pudieran ser completamente autónomos, esto quiere decir que están diseñados para trabajar sin un volante o pedales; sin embargo durante las pruebas que realicen habrá un pasajero a bordo, quien será el encargado de monitorear el automóvil y en caso de una emergencia podrá hacerse cargo de la conducción.

La flota de vehículos que estarán en las calles se componen de vehículos Lexus modificados y los vehículos creados desde cero, la compañía de Mountain View quiere saber cómo interactúan las personas y sobre todo el uso del automóvil en un entorno real.

La máxima velocidad es de 40km/h, los coches utilizan un conjunto de sensores y GPS, lo cual permite averiguar una ruta de destino, un ordenador a bordo debe procesar la información de los sensores, lo cual permite a un algoritmo responder al tipo de tráfico, peatones y circunstancias externas.

Pain The Town

Pain The Town es un proyecto en el cual Google invita a los artistas de California a crear un diseño que personalice uno de los vehículos. La convocatoria está abierta para todos los residentes de California mayores de 13 años, el tema será: “mi comunidad, mis vecinos”.

Al finalizar Google seleccionará hasta 10 diseños que estarán plasmados en sus autos, en el sitio web y en un “Open Garage”, un evento donde todos los artistas recibirán un paseo en uno de sus vehículos.

Comenzaran a recibir trabajos a partir del 11 de julio hasta el 30 de agosto, a través de su sitio web.

Fuente: Google 

Comentarios