Estamos en medio del verano y muchas compañías están aprovechando para hacer sus grandes lanzamientos.

El que ya conocemos perfectamente es Microsoft que por fin lanzará Windows 10 a las masas este 29 de Julio, pero también empresas como OnePlus, Motorola y Samsung intentarán sorprendernos con sus nuevos teléfonos.

Samsung

Como lo habíamos publicado hace unos días, ya se filtraron imágenes y especificaciones de lo que podría ser el siguiente Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus.

Del Edge Plus no esperamos muchos cambios, únicamente cambiará el procesador Snapdragon 808 por el Exynos 7420 y ahora incluirá 3 GB de RAM, fuera de eso el equipo posiblemente sea idéntico.

El Note 5 será la verdadera estrella de Samsung en el evento. Con un Exynos 7422, 4GB de RAM y pantalla Super Amoled Quad HD de 5.67 pulgadas. Me sorprendería si la resolución es esta, porque no sería mucha diferencia en densidad de pixeles a comparación del S6. Pero quizá Samsung vaya disminuyendo los tamaños de los equipos, tal como lo hizo del S5 al S6, quizá hasta el Note 5 seguirá los pasos del S6 de no incluir una ranura Micro SD ni batería removible.

Falta un poco más para el evento de Samsung que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, pero comoquiera tenemos que estar muy al pendiente de lo que anuncien.

Motorola

En esta ocasión Motorola nos quiere enamorar con sus nuevos celulares, mínimo eso dicen en la invitación de su evento. En su conferencia de prensa habrá 2 teléfonos nuevos, lo más probable es que sean un nuevo Moto X y un nuevo Moto G.

Moto X

El Moto X se tiene que renovar como el mejor teléfono de Motorola (ignorando el gigantesco Nexus 6) así que posiblemente veamos muchas mejoras similares a los otros teléfonos como lector de huellas digitales, una pantalla de 2K, cámara de 21 MP y en la cámara frontal parece haber un flash, así que sus selfies nocturnas quizá se vean mejor. El diseño en general del Moto X era muy bueno, no creemos que cambie mucho.

Moto G

En donde se espera más cambio es en el Moto G, que posiblemente evolucione de ser el mejor teléfono de gama baja a ser un muy buen teléfono de gama media que se puede cambiar de muchas maneras, esto obviamente hablando de Moto Maker que estaría genial en el Moto G.

Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, un procesador quad-core de 1.7 GHz, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 MP. Si el Moto G tiene estas especificaciones filtradas en un video y mantiene un precio similar a la generación actual, podríamos tener un nuevo ganador en la gama media de teléfonos.

OnePlus 2

Personalmente el celular que más estoy esperando. OnePlus hizo un gran trabajo con su primer teléfono que buscaba aniquilar a todos los demás teléfonos insignia de las otras marcas. Ahora con el OnePlus 2 buscan competir nuevamente contra los nuevos teléfonos.

Ya tenemos las características principales de este teléfono: 4GB de RAM, lector de huellas digitales, conector USB-C, Procesador Snapdragon 810 v2.1 y una cámara de 13 MP con apertura f/2.0

Ya también salieron unas fotos a la luz de lo que será el nuevo dispositivo que es casi identico al anterior, pero el único detalle que falta de que confirmen es el precio. El OnePlus One fue un completo éxito por el precio tan bajo que tenía y posiblemente la segunda versión siga la tendencia y mantenga un precio muy bajo completamente desbloqueado. Posiblemente lo veamos a un precio debajo de los $450 dólares.

Tendremos que ver que pasa en su conferencia de prensa que será transmitida con soporte de Google Cardboard, eso sí estará interesante.