Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que veremos en CES 2017 en wearables

Los wearables fue uno de los sectores tecnológicos con diferentes contrastes a lo largo de 2016. Por un lado tenemos los smartwatches, que no generan un...

Los wearables fue uno de los sectores tecnológicos con diferentes contrastes a lo largo de 2016. Por un lado tenemos los smartwatches, que no generan un gran despeje ni una acaparada atención de los usuarios.

Hemos visto cómo Apple no logra generar muchas ventas de su Apple Watch y Google tampoco ayuda mucho a sus socios para lanzar relojes con grandes novedades, de hecho, el buscador tuvo que retrasar la salida de Android Wear 2.0 hasta el siguiente año.

Por otro lado tenemos a las smartbands, que desde la pasada edición del CES han acogido mucha fuerza y popularidad en diversos mercados del mundo. Compañías como Xiaomi, Huawei, Sony, Nike, Runtastic, Jawbone, Fitbit, Samsung y muchas otras más han lanzado distintos productos que han cumplido con las necesidades de los consumidores, pero uno de sus puntos a favor es la autonomía y precio.

Este nueva edición del CES 2017 sin duda alguna volverá a traer a grandes fabricantes mostrando nuevos productos vestibles, sobre todo hablando de las pulseras cuantificadoras. Sony y Samsung son dos de las principales marcas que pueden presentar la renovación de algunos de sus modelos de esta clasificación, sobre todo la compañía japonesa, que no ha logrado posicionar sus wearables por encima de sus competidores.

De hecho Samsung anunció recientemente que está por lanzar al mercado un visor de realidad aumentada al estilo de las HoloLens. Estas nuevas gafas que son parte de la familia de los wereables tienen altas probabilidades de ser presentadas en Las Vegas durante CES 2017.

Fitbit es otra de las posibles firmas que llegue para anunciar distintas novedades de software y hardware para sus productos; de hecho se esperan más detalles acerca del soporte, actualizaciones y mejoras que Fitbit hará a los productos de la marca Pebble, que hace poco fue adquirida por la compañía californiana para fortalecer su posición en el mercado  y ser sin duda un referente en el sector de los wearables.

Y a pesar de que siempre que escuchamos la palabra wearable pensamos en relojes y pulseras inteligentes, este sector va más allá. Este año están invitados 82 expositores que presentarán novedades de hardware y software en ropa deportiva, fitness y salud.

La moda es otro campo donde la tecnología vestible quiere mostrar nuevos avances. Y siendo los jóvenes los  que más wearables compran hay proyectos en Kickstarter que pretenden crear nuevos productos como smart bags, que son capaces de saber si algo que has guardado en tu bolsa ya no se encuentra ahí.

La medicina es otro de los sectores donde podemos encontrar novedades en la nueva edición del CES 2017, ya que varias compañías han lanzado productos innovadores para personas con alguna discapacidad o enfermedad. Por ejemplo, los wearables más comunes en esta rama son diseñados para diabéticos, ya que tienen la función de medir con alta precisión la glucosa y las pulsaciones del corazón para notificar al usuario de un posible paro cardiaco.

Referencia: CES 2017  

Comentarios