Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La autonomía y la conectividad serán dos puntos claves que seguramente serán muy mencionados a partir de este año y como prueba de ello, Volvo ha decidido integrar una de las aplicaciones más usadas de Microsoft para mantener a sus usuarios bien conectados al igual de seguros.

Al parecer Volvo se encuentra muy confiado de la actual seguridad de sus automóviles de ultima generación, al añadir la aplicación de Skype for Business a su sistema multimedia.

Con esta aplicación el usuario podrá mantener reuniones virtuales con hasta 250 personas, donde lo único que necesitarán es un teléfono inteligente o una conexión a Internet. Ahora con esta integración, los conductores podrán generar o unirse a una reunión con tan sólo pulsarlo en la pantalla central del vehículo.

Esta versión de Skype es preliminar, ya que el objetivo de ambas empresas es lograr justamente lo mismo pero con videollamadas, aunque para ello se requiere que el automóvil técnicamente ya se maneje en completa autonomía de manera perfecta, algo que seguramente Volvo conseguirá en pocos años.

Como era de esperarse, por ahora los únicos modelos que contarán con esta nueva aplicación serán los Volvo S90 y V90, al ser los dos modelos tope de gama del gigante sueco.

Volvo también deja en claro que esta colaboración con Microsoft representa la entrada de su asistente virtual Cortana, con la que pretenden generar una mejor interacción con los usuarios que sea mucho más dinámica y precisa usando únicamente la voz.

Con este desarrollo podría ser que veamos un nuevo sistema operativo por parte del gigante de Redmond enfocado a los coches, pero por ahora tendremos que aguardar a ver que nos va develando el 2017.

Referencia: Volvo

Desde la Red…
Comentarios