Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que nadie dice del “regreso” de MSN Messenger

El supuesto regreso de Messenger ha causado furor en los internautas, que han corrido a probar la aplicación, sin embargo, hay cosas importantes que debes saber antes de usar esta aplicación.

El día de ayer estalló en redes sociales e Internet la noticia sobre el regreso de MSN Messenger, la plataforma de mensajería de Microsoft que sin duda revolucionó la forma de comunicarnos hace unos años, y la cual se podría decir que dio paso al nacimiento de WhatsApp.

Bueno, pues MSN Messenger está de regreso, pero no es como lo esperamos, en primer lugar porque no está desarrollada por Microsoft, de hecho ni siquiera se llama MSN Messenger, se llama CLM – Chat Messenger, esto debido a que Microsoft podría demandar al desarrollador por usar el nombre sin permiso.

La interfaz es una clara copia de este viejo servicio de Redmond, aunque en realidad la idea es atraer a los usuarios que alguna vez usaron MSN Messenger, pero donde debemos tener cuidado es en dos cosas; la primera es que estamos dando nuestros datos personales a un desarrollador particular, no a una empresa, que aunque sabemos que normalmente las empresas usan nuestros datos para hacer dinero, mínimo sabemos que estarán protegidos de no caer en malas manos.

Por otro lado, al ser una aplicación de mensajería instantánea es un hecho que todas las conversaciones quedarán almacenadas en algún servidor, Welbert Moreira (creador de la aplicación) aclara que CLM – Chat Messenger tiene cifrado de punto a punto como WhatsApp, Telegram o Signal, pero la realidad es que no he podido comprobarlo, por lo que podría ser cierto o falso.

El oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

Lo que me extrañó, y que podría ser un error mio es que los términos y condiciones de uso de la aplicación no se veían, estaban en blanco, pero como dije, podría ser una falla con mi equipo.

A lo que voy es que este tipo de aplicaciones de mensajería no deben tomarse a la ligera, pues en ellas mandamos mucha información personal e importante, y en este caso lo estamos haciendo con alguien que no conocemos, porque como lo mencioné, no se trata de una compañía importante, sino de un desarrollador independiente que bien puede tener buenas o malas intenciones.

Si quieres probarla te recomiendo tener cuidado con el uso que le das, además de que es probable que te encuentres con algunos errores, pues la app está en versión beta y de momento tiene muchas fallas, prueba de ello es la sección de comentarios de la aplicación.

Comentarios