El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo el siguiente evento de Google, donde seguramente Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google, aprovechará para anunciar todas las novedades para este año. Ya nos sorprendieron bastante con la nueva imagen de Google hace unas semanas ¿Qué tendrán bajo la manga ahora?

Esto es lo que nosotros esperamos:

Nexus 6P

Como todos los años Google tiene sus propios celulares Nexus. El año pasado tuvimos el Nexus 6 que fue creado por Motorola, pero este año quizá tengamos 2 celulares de parte de Google: el Nexus 6P hecho por Huawei y el 5X hecho por LG.

En las últimas semanas han salido muchísimas fotos filtradas de ambos modelos, pero el que se ha filtrado casi por completo es el Nexus 6P de Huawei.

Las filtraciones del Nexus 6P dicen que tendrá lo siguiente:

  • Pantalla de 5.7” WQHD con Gorilla Glass 4
  • Diseño hecho de una sola pieza de metal
  • Procesador Snapdragon 810 v2.1
  • 3 GB de RAM
  • USB-C con datos rápidos
  • Dos bocinas frontales
  • Una enorme batería de 3450mAh con carga rápida
  • Cámara trasera de 12.3 MP con apertura f/2.0 y una cámara delantera de 8 MP
  • Lector de huella digital

Por lo visto el hueco en la parte de atrás como el del Nexus 6 llegó para quedarse, pero ahora Google si podrá incluir el sensor de huella digital que siempre quiso, así podrán impulsar muchísimo más los pagos con Android Pay que acaban de estrenar hace unas semanas.

Ya con esto tenemos casi todas las especificaciones del Nexus 6P, es un poco más pequeño que el Nexus 6, solo 3mm más delgado, menos ancho y vendrá en 4 colores (plateado, negro, blanco y dorado), pero tiene mejor procesador y una mejor cámara (que por cierto está colocado de una manera muy peculiar en una “joroba” del celular). Esto claro, acompañado de todas las nuevas funciones de Android 6.0 Marshmallow, con selección de permisos específicos, Now on Tap y ahorro de batería.

Nexus 5X

Por el otro lado, el Nexus 5X de LG nos deja todavía con algo de duda. Ya vimos las fotos filtradas con un diseño muy sencillo. El mismo lector de huellas digitales en la parte de atrás justo debajo de la cámara que está acompañada de un flash dual.

El modelo de LG promete ser un poco más pequeño, cerca de las 5.2”, acompañado de las dos bocinas en la parte del frente del teléfono.

En Amazon se filtraron varios detalles el 5X:

  • Cámara trasera de 12.3 MP, cámara frontal de 5MP
  • Pantalla IPS de 5.2” 1080p
  • Procesador Qualcom MSM8992 hexa core de 1.8 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Batería de 2700mAh

La principal duda de los nuevos Nexus, los precios. Al público no le gustó mucho el hecho que el Nexus 6 fuera tan caro costando 650 dólares, pero ahora con estos dos modelos pueden llegar a ambos mercados, a los que buscan un buen teléfono a un buen precio con el Nexus 5X y los que quieren el mejor teléfono de todos con el 6P. Tendremos que esperar al anuncio oficial para ver qué tan caro saldrán los nuevos juguetitos que estrenarán el siguiente sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Chromecast y Chromecast Audio

El Chromecast ha sido todo un éxito. El pequeño dispositivo de Google para la televisión de $30 dólares se ha apoderado de muchísimas televisiones, inclusive haciendo mucha competencia al Apple TV. Con muchísimas aplicaciones agregando el soporte de Chromecast, es hora de que crezca para hacer más.

Han salido en Internet varias fotos filtradas de lo que podría ser el nuevo Chromecast, un aparato redondo con una conexión que quiero pensar que es un HDMI como el modelo actual. Como de costumbre es una foto borrosa, pero parece que cambiará radicalmente y ahora no estará escondido detrás de tu televisión y presumirá sus nuevos colores.

Este nuevo Chromecast incluirá muchas mejoras, como Wi-Fi, una función llamada “Reproducción Rápida” y posiblemente nuevas funciones que estarán trabajando de fondo cuando no estés transmitiendo contenido.

Algo también muy interesante es que habrá un segundo dispositivo llamado “Chromecast Audio”, lo cual podría significar que puedes conectar el Chromecast a unas bocinas directamente, algo muy similar a lo que lanzó Motorola hace unos años y al sistema de AirPlay de Apple. Al igual que el Chromecast hace tu televisión inteligente, Chromecast Audio puede hacer tus bocinas inteligentes.

Ambos dispositivos obviamente serán acompañados de una nueva aplicación renovada para poder compartir más contenidos a tu televisión. Y la noticia más importante de esto es que Spotify por fin tendrá soporte para Chromecast y seguramente para Chromecast Audio.

Estos son los principales rumores hasta ahora para el evento de Google que se llevará a cabo este próximo 29 de Septiembre.

Existen muchos rumores de los dispositivos que llegarán este año, pero seguramente falta mucho que escuchar sobre Android Wear, Google Photos, Drive, y todo el resto de los servicios que ofrece Google. A final de cuentas es una empresa con muchísimo software que nos puede sorprender bastante.