Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegan los ‘chats secretos’ a Facebook Messenger

Facebook comenzó el despliegue de una función experimental de Messenger para aquellos que se preocupan por la seguridad de sus conversaciones y la información que comparten....

Facebook comenzó el despliegue de una función experimental de Messenger para aquellos que se preocupan por la seguridad de sus conversaciones y la información que comparten.

Si tienes la suerte de ser uno de los elegidos para usar la versión de prueba, comenzarás a enviar mensajes cifrados de extremo a extremo a través de la aplicación.

Con esta capa adicional de protección, cualquier texto que compartas en Facebook Messenger sólo se podrá consultar desde uno de los dispositivos del receptor. Por lo tanto, si un usuario tiene dos teléfonos, una tablet y una computadora, sólo podrá ver el mensaje en un único equipo.

De acuerdo a la publicación del anuncio de Facebook, ni siquiera la empresa puede acceder a los mensajes cifrados.

Además, podrás establecer un temporizador para configurar el tiempo límite que tiene tu contacto para leer lo que le has escrito. Una vez que el tiempo termine, el mensaje desaparecerá, muy al estilo de lo que sucede en Snapchat.

El sistema aún tiene mucho por perfeccionar, pues permite hacer capturas de pantalla de los mensajes, por ejemplo.

Otro punto en contra es que este tipo de “conversaciones secretas” no soportan contenido multimedia como imágenes, GIFs o videos. Sin embargo, se trata de prioridades y claramente es más importante proteger contraseñas y datos bancarios que memes.

Esta nueva característica emplea un protocolo desarrollado por Open Whisper Systems, aplicado también en el cifrado de WhatsApp y en la nueva app de mensajería Allo de Google.

Se espera que la función esté disponible para todos los usuarios durante las próximas semanas. ¿La utilizarás?

Referencias: Facebook, Wired

Comentarios