Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y Dios dijo: “hágase el WiFi gratis”

Las iglesias en el mundo no parecen —desde hace muchos años— ir con los adelantos científicos. Vamos, que Galileo tuvo que enfrentar a la Iglesia...

jesus-wifi

Las iglesias en el mundo no parecen —desde hace muchos años— ir con los adelantos científicos. Vamos, que Galileo tuvo que enfrentar a la Iglesia Católica en su momento y fue enjuiciado. Pudo haber sido una víctima más de la Inquisición pero salió adelante aunque tuvo que renunciar a las ideas del movimiento de la Tierra.

Por cierto, la famosa frase “e pur si mouve” es probablemente una fantasía porque los historiadores no han encontrado pruebas de que el insigne científico hubiese dicho semejante frase.

Sin embargo, la Iglesia Católica busca renovarse y quizás es vía las políticas del actual pontífice. Como sea, siempre las religiones han mantenido una especie de “status quo” sobre el entorno, sobre el derredor y claramente sus opiniones no han cambiado de forma significativa.

Esto ha llevado a que muchos jóvenes ya no crean en ninguna religión pues hay toda cantidad de elementos para desdeñarlas. De nuevo, en la Iglesia Católica hallamos los casos de abuso a menores, al Padre Maciel, el cual fue literalmente perdonado por el Papa en su momento, etcétera.

Pero las cosas podrían cambiar. Por ejemplo, un grupo de iglesias evangélicas protestantes en la Alemania del Este, ha anunciado sus planes de proveer de tecnología WiFi gratuita en unas 3 mil iglesias y edificios religiosos a lo largo de esa región.

“GodSpot”, como se llama el servicio, lo ofrece la Iglesia Berlín-Brandenburg-Silesian Oberlausitz (EKBO), un ala regional de la Iglesia Protestante principal. El sistema ya se ofrece en unas 220 iglesias. Cabe decir que GodSpot está disponible a todos aquellos que se encuentren cerca de la señal, incluyendo la gran población del país que es atea o agnóstica.

Este servicio ha sido lanzado para conmemorar el 500 aniversario del teólogo Martín Lutero y su protesta en contra de las prácticas corruptas por la Iglesia Católica, lo que llevó en última instancia a la Reforma Protestante. Este evento se conmemorará el año que viene. El servicio de WiFi gratuito se ha visto, sin embargo, como una jugada estratégica para atraer a los jóvenes a los recintos religiosos.

Fuente: QZ 

Comentarios