Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usan videojuego para investigar sobre Inteligencia Artificial

Microsoft liberó su sistema de inteligencia artificial, Project Malmo, a la comunidad de software libre. Se trata de un sistema de inteligencia artificial usado para probar...

Microsoft liberó su sistema de inteligencia artificial, Project Malmo, a la comunidad de software libre. Se trata de un sistema de inteligencia artificial usado para probar algoritmos por medio del mundo de Minecraft.

Conocida anteriormente como Project AIX, la plataforma fue desarrollada para dar a las startups una manera barata y efectiva de experimentar con programación de Inteligencia Artificial sin la necesidad de construir robots para probar comandos y la comprensión sin sujetos físicos.

El principal objetivo de Project Malmo es impulsar la investigación de la Inteligencia Artificial en todo tipo de áreas de conocimiento, incluidas acciones complejas como el aprendizaje, conversar, tomar decisiones y completas ciertas tareas complejas.

De acuerdo con Katja Hofmann, una investigadora en el laboratorio de Microsoft en Cambridge, la plataforma también puede utilizarse en el aprendizaje de refuerzo, es decir, por ensayo y error, y son recompensados cuando toman la elección correcta.

Las nuevas funcionalidades que Microsoft añadió a la plataforma permitirán a los desarrolladores crear robots que pueden aprender a hablar entre ellos, como si fueran personas.

Los investigadores también podrán acelerar el procesamiento de Minecraft para aumentar la velocidad de los experimentos más allá del ritmo habitual del juego.

Project Malmo consiste básicamente de un mod hecho en lenguaje Java y un código para ayudar a actuar dentro del mundo de Minecraft, y es compatible con Windows, Linux o Mac OS.

Si quieres saber más de él, puedes ingresar a este enlace.

Referencias: Microsoft, Engadget

Comentarios