Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegan las apps de Android a Chrome OS

Google tiene algún tiempo dando promoción a sus computadoras Chromebook y Chromebox, que llevan el sistema operativo Chrome OS. Una de las mejoras en funcionamiento...

Android apps en Chrome OSGoogle tiene algún tiempo dando promoción a sus computadoras Chromebook y Chromebox, que llevan el sistema operativo Chrome OS. Una de las mejoras en funcionamiento que se prometieron hace meses es la de poder correr apps de Android en estos dispositivos, y hoy se anunciaron las primeras aplicaciones que ya se pueden usar de esta manera.

La compatibilidad de las apps con la plataforma Chrome OS se tiene que habilitar de manera individual con cada desarrollador, es por eso que en este momento únicamente Vine, Evernote, Duolingo y Sight Words se pueden descargar.

Todo esto proviene de un programa llamado App Runtime for Chrome, que implica tener mayor presencia de apps que los usuarios de todo el mundo conocen y ocupan de manera activa en sus Android, pero disponibles en una pantalla más grande y sin perder funcionalidad.

Google está tomando sugerencias sobre las próximas apps que deberían llegar al entorno de Chrome OS, pero el que uno indique sus deseos de que cierta aplicación sea portada no es garantía de que esto vaya a suceder. De cualquier manera vale la pena intentar.

Según la firma de investigación NPD, de enero a noviembre de 2013, las Chromebook de Google alcanzaron mayor demanda que las computadoras portátiles de Apple en los Estados Unidos; esto es entendible hasta cierto punto por la diferencia de precio tan amplia que hay entre ambas familias de productos, sin embargo, son un indicio de cómo está creciendo el mercado para Google en este terreno.

En México, Google hizo el lanzamiento de su primer modelo de Chromebook de la mano de HP hace meses, así que quienes hayan adquirido este producto pueden esperar a tener mayor interacción con apps de Android gracias al anuncio de hoy.

Referencia: Google, NPD

Comentarios