Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran nuevas imágenes de Windows 9En menos tiempo del que se esperaba, Microsoft podría presentar al mundo la vista previa de su nuevo sistema operativo de escritorio. Conocido como “Threshold” o “Windows 9”, esta plataforma podría traer mejoras para quienes no les agradó el cambio radical que se introdujo con Windows 8, y aquí hay nuevas imágenes que muestran lo que se puede esperar.

Los reportes más recientes indican que Microsoft podría dar el primer acercamiento a este sistema operativo a finales de mes, sin embargo, esto no es un hecho. Lo que sí parece estar haciéndose “oficial” es el look que tendrá el menú de inicio ahora que estará de vuelta.

En estos screenshots publicados por el sitio alemán WinFuture se aprecia dicho menú con una lista de programas recientes y mosaicos de colores para dar un aspecto renovado a la tradicional barra izquierda de Windows.

1

Otra imagen muestra una barra de scroll “clásica” que no encaja mucho con el diseño nuevo; también se pueden ver las ventanas diseñadas como apps Metro pero con botones superiores y la capacidad de cambiar el tamaño del recuadro como más convenga al usuario.

2

Destacan los iconos inferiores en la barra de tareas, pues algunos de ellos como el de explorador de archivos parecen haber sido rediseñados para verse más “planos”. También aparece un botón de búsqueda rápida para encontrar cualquier elemento almacenado en la PC.

Una de las funciones novedosas en este leak es una barra de notificaciones que se podrá activar en el modo de escritorio de Windows; este menú aparentemente se podrá encontrar de lado derecho en el área del reloj.

3

También, en las ventanas de apps se podrá desplegar un menú de opciones rápidas como “Buscar”, “Compartir”, “Imprimir” o “Proyectar”.

4

Finalmente, está un menú desplegable en el que se puede alternar entre distintos escritorios virtuales que permitirán realizar distintas actividades a la vez.

5

Esto permitirá que el usuario tenga “distintos escritorios” configurados de manera diferente, por ejemplo, uno con acceso directo a sus apps de juego, otro con sus apps de productividad, etcétera. Todo para hacer más simples las actividades sin que otros programas o archivos interfieran con un objetivo.

Quizá a finales de septiembre se pueda saber cuáles de estas funciones permanecerán como lucen en las imágenes y cuáles cambiarán, pues mientras no esté lista la versión final, nada será definitivo. En el enlace de la referencia se pueden ver más capturas de pantalla.

Referencia: WinFuture

Desde la Red…
Comentarios