Cada año es común que diferentes compañías de investigación y marketing lancen una lista con las mejores empresas del año, ya sea porque han crecido notablemente, porque su fortuna se mantiene en incremento, o porque han generado grandes ganancias y revolución del mercado.

Interbrand suele lanzar cada año esta lista, en la que muestra a las compañías más valiosas del año en curso con base en su desempeño financiero, su afluencia sobre los clientes y su poder para liderar los precios e impulsar las ventas de sus productos.  

iPhone X, Apple Watch LTE y Apple TV 4K, todo lo nuevo de Apple

Desde hace ya varios años, los dos primeros puestos han sido dominados por Apple y Google, sin embargo, este año el tercer puesto también lo ocupa una compañía de tecnología, quién además ha desplazado a Coca Cola al cuarto lugar.

marcas

Dentro de los primeros 10 lugares, encontraremos 7 compañías del sector tecnológico, 2 del automotriz y solo una dedicada a la venta de bebidas saborizadas.

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Coca-Cola
  5. Amazon
  6. Samsung
  7. Toyota
  8. Facebook
  9. Mercedes-Benz
  10. IBM

Algunos de los datos interesantes, es que en la lista de estas 100 poderosas marcas se encuentran los 3 principales comerciantes de teléfonos móviles en el mundo, como lo son Apple, Samsung y Huawei. De hecho la firma china ha avanzado dos posiciones respecto a la lista generada el año anterior.

La sorpresa de este año la da Netflix, quien por primera vez en su historia ocupa un lugar en la selección de Interbrand, llegando incluso a la posición 78, y superando a marcas como Tesla y Lenovo.

Probando un Tesla Model S en México

Por su parte, Tesla también se mantiene en la lista, y aunque solo ha subido dos posiciones, la empresa de Elon Musk es una de las favoritas a ocupar los primeros lugares en los próximos años.

Si quieres ver la lista completa, puedes hacerlo aquí.

Referencia: Interbrand

Enlaces Patrocinados
Comentarios