Si un personaje ha ganado gran popularidad en las redes sociales esa ha sido Frida, la perrita labrador, la cual se distinguió rápidamente por ser un elemento de rescate de la Marina mexicana, quien junto a sus otros tres compañeros caninos (Titán, Evil y Eco), se han dado a la tarea de buscar entre los escombros en busca de sobrevivientes.

La heroica labor de estos nobles canes ha logrado ganarse rápidamente el corazón de miles de mexicanos y extranjeros, quienes han comenzado ha representar su admiración a través de distintas maneras artísticas, además de que muchos jóvenes emprendedores han creado productos alusivos a Frida y esta brigada canina como: playeras, stickers, peluches y tazas para donarlo en apoyo a los damnificados por sismos.

Esta aplicación mexicana permite comunicarse sin Internet en momentos de desastres

En el caso particular de Frida, es una labrador de 7 años de edad, la cual ha sido entrenada desde pequeña para búsqueda y rescate, dentro de su participación más notables ha sido la búsqueda de personas en el incendio que se registro en la Torre de Pemex en 2013, los deslaves de Guatemala y en los terremotos de Ecuador y Haiti, teniendo hasta el momento un historial de más de 56 personas localizadas.

La vida útil de un perro rescatista y detector de la Marina es de aproximadamente entre seis y siete años, por lo que Frida es una gran veterana que está a punto de llegar a su merecida jubilación, para darle paso a nuevos cachorros a formar parte de este sorprendente equipo.

Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los mejores ejemplos de cómo Frida ha trascendido barreras y ha servido de inspiración a muchas personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

•Frida💕 . . . . #prayformexico #drawing #like #méxico #frida 💙 #pencilart #pencil #pencilsketch

A post shared by Andrea M. Coria_Art🎨 (@andrea.m.coria) on

 

#Frida#vivamexico#sismo7.1#19sep2017.

A post shared by Javier (@ftjaviernatera) on

 

Thank you #frida and friends! #rescuedogs #mexicocity #fuerzamexico🇲🇽

A post shared by Ana (@anappk) on

 

 

 

#Frida #fuerzamexico

A post shared by Animal_Astrum (@helena_calero) on

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios