Ahora que faltan apenas 3 semanas escasas para que acabe el 2008, he aquí las búsquedas más populares de Google, que tiene el 60% del mercado en este rubro a nivel mundial.

En la categoría de la búsqueda con más incremento a nivel mundial está la de Sarah Palin, que fue la número uno mientras que sobre el presidente electo barack Obama, apenas fue la sexta. Otras búsquedas que se volvieron muy populares fueron “beijing 2008,” “facebook login,” Tuenti” (el equivalente de ‘FaceBook’ en España), and “Heath Ledger”. En otras palabras, Sarah palin tuvo sus quince minutos de fama en el universo de las búsquedas por Internet.

Esta es la lista oficial completa:

  1. sarah palin
  2. beijing 2008
  3. facebook login
  4. tuenti
  5. heath ledger
  6. obama
  7. nasza klasa
  8. wer kennt wen
  9. euro 2008
  10. jonas brothers

Google, además, hizo un análisis de las tendencias en lo que se refiere a medio ambiente, redes sociales y cocteles populares. El martini resultó el más elegido mientras que facebook fue el término en redes sociales más buscado.

Sin embargo, desde una perspectiva global, YouTube, que es de Google, fue probablemente la búsqueda más solicitada en el 2008 ya que prácticamente en todo el mundo fue el término más buscado. El crecimiento de YouTube (el cual es la fuente de alrededor el 40% de los videos a través de Internet en los EEUU, indica la tendencia de los medios hacia el despliegue de videos en la web, preferentemente sobre otras formas de entretenimiento.

Fuente: Cnet News