Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las bajas ventas del HomePod preocupan a Apple

El altavoz inteligente de Apple conocido como HomePod no ha tenido el éxito que la compañía esperaba en el mercado, y las bajas ventas preocupan a la empresa..

El HomePod es el primer altavoz “inteligente” de Apple, y digo inteligente porque incluye Siri, aunque debemos reconocer que está muy por detrás del Amazon Echo y Google Home en cuanto a inteligencia artificial se refiere, y quizá lo único interesante de este producto es la calidad de audio que presume, pues de ahí en fuera no es la opción más económica, interesante o poderosa.

Es importante mencionar que el HomePod se presentó en septiembre del 2017 junto con el iPhone X, pero no llegó al mercado hasta el mes de febrero de este año, y los mercados de lanzamiento solo fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por lo que no se aprovechó ni la temporada navideña ni la extensa lista de países donde Apple vende sus productos.

Y a pesar de que durante su primer fin de semana en el mercado, la venta de este producto obtuvo el 72% de los beneficios del mercado, la realidad es que al día de hoy las ventas han sido mucho más bajas de lo esperado y es probable que Apple reduzca la producción por el poco éxito comercial de su HomePod.

Según menciona Bloomberg, los beneficios actuales del HomePod cayeron hasta el 19%, sin embargo, la firma sigue haciendo más dinero con cada HomePod vendido que lo que ganan Google y Amazon con sus altavoces, aunque no debemos dejar de lado que los productos de estas últimas dos compañías cuestan menos de 100 dólares, mientras que el HomePod tiene un precio de 349 dólares, es decir, unos 6 mil 500 pesos mexicanos.

¿Qué pasa cuando se ponen a “platicar” el Apple HomePod con el Amazon Echo y el Google Home?

Por otra parte, el HomePod actualmente ocupa el 10% de cuota de mercado, mientras que el Amazon Echo cubre un 73% y el Google Home un 14% según cifras de Slice Intelligence, y según una investigación de la firma, algunos trabajadores de las tiendas de Apple han declarado que venden menos de 10 HomePod al día.

Homepod mercado

O mejora o desaparece

Apple debe aprender de sus errores, y las funciones del HomePod deben ser más atractivas si quieren ganar cuota de mercado, pues como lo mencioné al principio, el HomePod tiene el asistente inteligente menos inteligente de todos los que hay en el mercado, pues Google y Amazon están muy por delante en este campo en comparación de Apple.

Esta pudo ser una de las razones por las que Apple contrató al jefe de inteligencia artificial de Google, pues Siri debe mejorar para que el HomePod sea más atractivo e inteligente.

Spotify podría presentar su primer altavoz inteligente muy pronto

Por otra parte, el Apple Watch también tuvo en su momento un inicio desconcertante, y al día de hoy es el smartwatch más exitoso del mercado, por lo que el HomePod aún puede enderezar el camino, aunque dudo que llegue a superar la cuota de mercado de Amazon, que es por mucho el altavoz inteligente por excelencia en el mercado.

Lo que es también un hecho, es que en caso de que el HomePod no repunte y sea un fuerte competidor del Google Home y Amazon Echo, entonces también podría ver su final de manera prematura en el mercado.

Comentarios