Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que el famoso “notch”, “pestaña” o “muesca” no se estrenó en los smartphones con el iPhone X, sino con el Essential Phone, sí fue con el teléfono más reciente de Apple cuando se popularizó, al grado que muchas compañías asiáticas han optado por incluirlo en sus más recientes lanzamientos.

Y eso no es todo, pues firmas de renombre internacional que hasta ahora han lanzado smartphones con diseños realmente buenos, también apostarán por sumarse a esta tendencia en los próximos meses.

Por esta razón vamos a hacer un recopilatorio de todos los smartphones que se han lanzado (y los que se lanzarán) con este famoso notch, para que te des cuenta de la fiebre de las compañías asiáticas por sumarse a esta tendencia.

Los que ya se presentaron

La mayoría de los smartphones que ya se presentaron con el famoso notch los conocimos en el Mobile World Congress, no son los de las firmas más importantes, pues Oppo y Huawei han sido los primeros de las marcas realmente trascendentales en presentar sus primeros smartphones con esta “muesca”.

ASUS Zenfone 5

ASUS Zenfone 5

El primer smartphone de gama alta de Asus para este año se trata del Zenfone 5, una familia que destaca por sus bondades en el apartado fotográfico, y que también se suma a los smartphone todo pantalla sin dejar de lado la “pestaña” que hizo tan popular el iPhone X.

Dooge V

Dooge V

Se trata de momento de un equipo conceptual, aunque la marca ya lo presentó en el Mobile World Congress, y a pesar de su increíble y delgado diseño, es otro de los que no se olvida del notch.

Huawei P20

Huawei P20 Pro

Huawei ha sido hasta hoy la firma más popular en lanzar su primer smartphone con notch, y la verdad es que su diseño es de lo mejores del mercado.

iLA X

iLA X

Otra de las marcas que seguramente no conoces y es poco probable que veas en tu país es iLA, que también tiene su propio smartphone con notch, pero que a gusto personal es el peor diseño del mercado con esta tendencia.

Leagoo S9

lEAGOO s9

En las marcas chinas es común que se copien nombres y diseños de los teléfonos más populares del mercado, y por ello Leagoo pensó que era una excelente idea copiar el notch del iPhone X y el nombre del Galaxy S9, porque 2 es mejor que 1.

Nokia, OnePlus y Xiaomi también podrían copiar el diseño del iPhone X

NOA T10

NOA N10

A diferencia de todas las otras marcas, NOA es una compañía europea, y ha lanzado su primer smartphone con notch, el cual tampoco es muy diferente al de todo el puñado de marcas asiáticas de la lista

Oppo R15

Oppo R15

Oppo es una de las marcas de ligas mayores, pues está dentro del top 5 de compañías que más smartphones venden en el mundo, y por obvias razones no perdió la oportunidad de lanzar su primer modelo con notch.

OTOT V5801

OTOT V5801

Cortecia de TrustedReviews

Procedente de China, tenemos este OTOT con notch, que además tampoco ha optimizado su software para trabajar con la muesca. ¿Acaso alguien nota alguna diferencia entre todos los teléfonos chinos (poco conocidos) de la lista?

Oukitel U18

Oukitel U18

Otro chino que prácticamente no tiene diferencia en con el Leagoo S9 es el Oukitel U18, un teléfono que difícilmente veremos circular por América o Europa.

Ulefone T2 Pro

Ulefone T2 Pro

Recuerdas que hicimos un video con las primeras impresiones de este equipo, pues seguro que también te acuerdas del notch, sin embargo, su diseño es mucho más arriesgado que el del iPhone X.

Ulefone T2 Pro: uno de los smartphones más interesantes del #MWC2018

Ulefone X

Ulefone X

Debo reconocer que Ulefone fue una de las compañías chinas que más me sorprendió el pasado Mobile World Congress, y lanzó un par de modelos con notch, uno de ellos el Ulefone X, que tiene una “muesca” muy similar a la del smartphone de Apple.

Vernee M7

Vernee

Otro más de China que es poco popular de este lado del planeta es Vernee, pero la marca se apresuró demasiado con su nuevo smartphone con notch, pues aún no han optimizado su software para funcionar con dicha pestaña.

Vivo V9

vivo v9

Vivo es de las marcas que también goza de popularidad en América y Europa, y su V9 es el primero de la firma en lanzarse con un notch, y afortunadamente es mucho más parecido al de Huawei que al del iPhone X.

Wiko View 2 Pro

Wiko Phone

Seguramente has escuchado poco de Wiko, pues el fabricante chino no comercializa equipos de forma oficial en América, pero es una de las marcas que poco a poco va cobrando fuerza en China.

Lo único que podemos decir de bueno de este diseño, es que su notch es mucho más parecido al del Essential Phone que al del iPhone X.

Los que vienen

Dos de las compañías más importantes de los últimos años que también apostarán por este diseño es LG con su LG G7 ThinQ y OnePlus con su Oneplus 6. De hecho, es común que el diseño de este último sea una calca del Oppo R15, pues son fabricados por la misma compañía.

LG G7 ThinQ

OnePlus 6

Se filtra una fotografía y más detalles del OnePlus 6

Cuéntanos, ¿a ti te gusta el notch?

Comentarios