Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzarán primera laptop Chrome OS

El fabricante será Asus y de acuerdo a un reporte de Digitimes publicado el día de hoy, la computadora de $200 o $250 dólares estará...

El fabricante será Asus y de acuerdo a un reporte de Digitimes publicado el día de hoy, la computadora de $200 o $250 dólares estará en el mercado este verano. Parece ser que Google dejará de limitar su sistema operativo en la nube a laptops de prueba, para empezar a colocarlas en las manos de usuarios reales.

La fuente de Digitimes es un fabricante de componentes para Asus. Dicha fuente considera que la nueva mini-notebook correrá con Chrome OS o con Android 3.0, lo cual ayuda a mantener los costos más bajos. El operativo Android 3.0 parece improbable ya que fue desarrollado para tabletas. Además Google ha dicho desde el principio que la finalidad del Chrome OS es para laptops y Asus está en una lista de fabricantes que han mostrado interés en dicho software.

Por otra parte Google nunca ha comentado lo que espera que cueste el hardware que portará Chrome. Cuenta con una lista de especificaciones, pero el gigante de Internet se ha abstenido de revelarla. Hace un año Asus o Acer hubieran cobrado $400 o $500 dólares por una laptop con Google OS. Pero el mercado ha cambiado. Apple ofrece el iPad 2 a $499 dólares. Es probable que una mini-notebook Asus con un procesador Atom que sólo cargue el navegador Chrome, pueda costar $200 o $250 dólares.

Fuente: CNET News

Comentarios