Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene el 4

Los desarrolladores de Mozilla han revelado que la versión final de Firefox 4 será lanzada la próxima semana, siempre y cuando no haya problemas con...

Los desarrolladores de Mozilla han revelado que la versión final de Firefox 4 será lanzada la próxima semana, siempre y cuando no haya problemas con el release candidate en los próximos días.

El primer RC (release candidate) del nuevo navegador salió apenas hace unos días, después de 12 betas; se esperaba que el candidato a lanzamiento estuviera disponible desde noviembre, pero fue aplazado hasta febrero.

Después de una reunión de desarrolladores el día de ayer, Mozilla anunció que planea poner a disponibilidad de los usuarios la versión final. “La sesión de hoy concluyó con el lanzamiento de Firefox 4 el 22 de marzo,” dijo el director de ingeniería de plataforma Damon Sicore en el tablón de mensajes de Mozilla.

De cualquier forma, él advirtió que el navegador de código abierto podría ser retenido aún si se descubre cualquier problema antes de ese día. “Hasta ahora, no hay ningún problema conocido que nos detenga de embarcar RC1 como final,” dijo.

“Si en cualquier momento encontramos problemas que puedan bloquear el lanzamiento final, publicaríamos un RC2 tan pronto como sea posible, reprogramaríamos la fecha de lanzamiento y lo comunicaríamos a todos,” agregó.

Mientras que Mozilla ha recibido varias críticas por tomar demasiado tiempo en lanzar el nuevo navegador, Firefox 4 arribará con el tiempo exacto para competir con Chrome (que tuvo un problema con Flash) y la llegada de Internet Explorer 9 que no tiene soporte para Windows XP y deja a algunos usuarios buscando una alternativa.

Firefox 5 está pensado para que aparezca en mayo, dado que Mozilla quiere acelerar su ciclo de lanzamientos muy al estilo de Google con las actualizaciones de su navegador Chrome.

Fuente: PC Pro

Imagen

 

Comentarios