Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La segunda sede de Amazon podría estar en México

Amazon busca ciudad para su segunda sede principal en América del Norte, por lo que Estados Unidos, Canadá y México se encuentran enviando sus propuestas.

El gigante de comercio en línea, Amazon, se encuentra buscando el lugar ideal para su segunda sede en América del Norte, llamada Amazon HQ2, donde esperan invertir más de 5 mil millones de dólares en la construcción, además de la enorme inversión en empleos, servicios y demás necesidades para lograr que este complejo y Campus, sea equivalente al actual ubicado en Seattle, Estados Unidos.

Con esta nueva sede, la compañía de Jeff Bezos, pretende generar más de 50 mil empleos locales con contratación directa además  de las decenas de miles de empleos e inversiones adicionales dentro de la comunidad que rodeará al Amazon HQ2.

Con Amazon Cash ya puedes pagar en efectivo, desde hoy en México

En cuanto a las cifras obtenidas generadas por la primer sede de Amazon, la compañía explica que cuentan con 33 edificios tienen poco más de 40 mil empleados directos y generaron cerca de 53 mil empleos indirectos, por lo que Amazon estima que sus inversiones en Seattle desde 2010 hasta 2016 han sido de 38 mil millones adicionales para la economía de la ciudad. Lo que ha generado una mejoría de servicios públicos, transporte, localidad y vivienda.

En cuanto a los posibles estados prospectos, Estados Unidos se apuntó con 43 de sus estados, en el caso de Canadá, este país apuntó a Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Ontario y Quebec. Finalmente, en el caso de México también se encuentra participando con los estados de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro.

Comentarios