Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva tableta Google Nexus será de HTC

La historia de la familia Nexus de Google continúa, pues el siguiente miembro de esta línea de dispositivos que corren una versión “pura” de Android...

La nueva tableta Nexus será de HTCLa historia de la familia Nexus de Google continúa, pues el siguiente miembro de esta línea de dispositivos que corren una versión “pura” de Android podría ser una tableta fabricada por HTC, según sugiere información revelada recientemente. Esto marcaría el regreso de la compañía taiwanesa al programa Nexus después de varios años.

El primer modelo de esta familia fue el Nexus One, liberado en 2010 como un dispositivo de referencia en el que se pudiera apreciar todo lo que se podía hacer al combinar la versión de Android 2.1 con el hardware “ideal” para esa época. Este producto fue fabricado por HTC.

Wall Street Journal reportó que la gente de HTC ha estado volando a las instalaciones de Google en California para completar el proyecto de una tableta con pantalla de 9” – posiblemente llamada “Nexus 9”. También se cree que el producto tendrá el nuevo procesador Tegra K1 de Nvidia.

La decisión de volver a trabajar con HTC es para evitar que esta familia de productos de monopolice, indica la publicación, es por eso que prácticamente con cada generación de smartphone o tableta se cambia de proveedor para el siguiente modelo.

Otras empresas que han colaborado con Google en este tipo de proyectos incluyen a Asus, LG o Samsung, además de HTC.

No hay fecha oficial en la que Google podría lanzar la nueva tableta, sin embargo,  la compañía lleva al menos un par de años realizando su evento de presentación de un nuevo dispositivo Nexus alrededor del mes de octubre.

En ese mismo mes, la compañía podría hacer también la presentación oficial de Android L, que, en teoría, debería ser el sistema operativo que correrá en la tableta de HTC, y después de eso se podría dar la fecha en la que se liberará la actualización para que los usuarios descarguen la plataforma a sus terminales.

Referencia: Wall Street Journal

Comentarios