Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple rompe récord, vende 10 millones de iPhone 6

Después de iniciar la preventa del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en línea, donde supuestamente se alcanzaron 4 millones de dispositivos reservados, el primer...

Apple rompe su récord, vende 10 millones de iPhone 6Después de iniciar la preventa del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en línea, donde supuestamente se alcanzaron 4 millones de dispositivos reservados, el primer día oficial de ventas de los nuevos modelos de Apple llegaron a un nuevo récord: 10 millones de smartphones adquiridos, cifra que se obtuvo sumando las ventas en diversos países.

Las ventas en cuestión son de ambos modelos combinados, sin embargo, Apple no especifica cuántas unidades se vendieron de cada versión. Lo que es importante señalar es que la compañía afirma que se habrían vendido más dispositivos de haber contado con un suministro más amplio de los mismos.

“Queremos agradecer a nuestros clientes por hacer de éste nuestro mayor lanzamiento en la historia, rompiendo todos los récords de ventas previos por un amplio margen. Mientras que nuestro equipo manejó el proceso de fabricación mejor que nunca, habríamos vendido más iPhones con mayor suministro y estamos trabajando duro para completar las órdenes lo más rápido posible”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

Esta declaración coincide con rumores previos que indicaban que había problemas de producción principalmente para el iPhone 6 Plus por tener una pantalla más grande, lo que en teoría acortaría la disponibilidad del teléfono inteligente.

En 2013, con el lanzamiento del iPhone 5S y 5C, Apple logró un récord de 9 millones de ventas el primer fin de semana; ahora, con la cifra de 10 millones, la compañía se dispone a ampliar la disponibilidad del smartphone a 20 países más el próximo viernes.

Aún no hay fecha de lanzamiento para México u otros países de América Latina, así que es probable que estas regiones estarán presentes en el grupo de los 115 países adicionales a los que llegarán los teléfonos móviles antes de que termine el año.

Referencia: Apple

Comentarios