Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva función de Google Earth te ayuda a medir superficies fácilmente

La nueva herramienta de Google Earth permitirá medir y calcular enormes áreas y distancias de manera sencilla.

La plataforma de Google ha implementado un nuevo método en Google Earth para medir la distancia que existe entre un lugar y otro, así como las áreas y perímetros de diferentes zonas y superficies del planeta.

Con el fin de poder conocer el mundo, aunque sea de manera virtual, el programa informático ha desarrollado una forma de descubrir de manera exacta la lejanía que existe entre dos puntos o más.

Dicha función ya se encontraba presente, pero se agregó una nueva actualización, la cual consta de explorar la Tierra en tres dimensiones, donde los detalles son mostrados con una claridad y calidad impresionante que no deja nada a la imaginación.

Para poder apreciar los fragmentos que conforman la naturaleza y los lugares, es necesario contar con Chrome y las aplicaciones iOS y Android, puesto que el navegador Firefox aún no resulta ser compatible con Earth.

El medir las distancias resulta ser una tarea muy sencilla, pues basta con presionar el nuevo icono con forma de regla que se ubica en la barra de herramientas que está a la izquierda.

Una vez hecho esto, es necesario situar el punto inicial desde donde se desea medir y darle clic al otro punto donde terminará extensión, de esta forma aparecerá automáticamente la cifra calculada en metros, yardas, pies o pulgadas según se requiera.

Pero si lo que se desea saber es el área de la zona, sólo se debe poner un punto en todo el contorno del lugar hasta unirlos todos y de manera instantánea se mostrarán los datos pedidos.

Google Earth revela los lugares más visitados del planeta por sus usuarios

Gracias a esta técnica se podrá calcular el área de diversos lagos, mares, ciudades e inclusive de algunos lugares donde ocurrió un grave accidente y se necesita de las medidas del lugar para saber que transporte ocupar.

Comentarios