Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google busca revivir a Google Earth

Una de las mejores aplicaciones de Goolge ha recibido una importante actualización

Tras dos años de su última gran actualización, Google ha presentado de manera repentina una importante modernización en su herramienta, la cual llega de manera oportuna para darle un nuevo respiro a esta abandonada aplicación.

Para los que nunca hayan escuchado de esta aplicación o no sepan bien de que va, Google Earth, es básicamente un programa que muestra el planeta tierra virtualizado basado en fotografías satelitales disponible para ser explorado.

Este programa se llamaba EarthViewer 3D y fue creado originalmente por Keyhole Inc, quienes fueron comprados por Google en 2004, donde tras adquirir a esta empresa, el programa cambio de nombre y presentó una versión de prueba gratuita para dar a conocerlo, además de que gracias a este programa obtuvimos una importante mejora en Google Maps además del surgimiento de Street View en ésta aplicación.

¿Por qué es relevante Google Earth?

Básicamente para la educación y conocimiento de otros lugares del mundo de una manera totalmente diferente, al poder interactuar partiendo desde una perspectiva geográfica, pasando por la biodiversidad, hasta la historia y cultura contemporánea de la zona. Todo esto a través de notas o videos creados por Wikipedia, BBC, la NASA, el Instituto Jane Goodall y hasta Plaza Sesamo.

Ideal para una sociedad que busca interactuar más con el contenido y que presenta una menor retentiva de atención, la aplicación juega de manera perfecta con contenido fresco.

La joya de la corona es la versión web

Lo más importante de esta actualización no son los smartphones y las tabletas, —si lo sabemos el futuro se encuentra en los dispositivos móviles— si no la interesante llegada renovada y mejorada al navegador de Chrome, donde la aplicación web funciona de manera extraordinaria al presentar una interfaz bastante fluida, muy atractiva y sobretodo muy intuitiva que logran que cualquier persona logre  utilizarla y disfrutar del enorme contenido que ha sido agregado y actualizado en esta herramienta.

Lo mejor es que no se tiene que instalar nada, todo funciona desde la pagina web, donde con tener una conexión estable se puede navegar por distintos lugares, ver las galerías, leer las tarjetas de información y poder ver los videos que se pueden desplegar dentro de ésta. En pocas palabras vemos como Google ha decidido enfocar esta aplicación a la educación de una manera muy accesible.

¿El 3D realmente es una función nueva?

La función del 3D ya estaba disponible desde hace 2 años, lo que mejora es la manera en que funciona, ya que ahora requiere de menos recursos para poder funcionar correctamente, además de que se han agregado más lugares con esta herramienta, así como información concerniente a distintos lugares para ofrecer una experiencia más rica y amigable.

Acepta sugerencias y descubre fascinantes lugares

Con las funciones de Voyager (el logo es una rueda de timón) y ¡Me siento con suerte! (el logo es un dado) las personas pueden descubrir distintos lugares ya sea de manera aleatoria o bien de manera predeterminada como, los tesoros naturales del planeta recopilados por la BBC, o nuestra herencia cultural según la Unesco, entre muchas otras recopilaciones las cuales están apoyadas por otras herramientas como galerías de fotos, videos y hasta recorridos virtuales con Google Street View.

Desempolvando una poderosa herramienta

En un principio les comentamos que Google Earth llevaba 2 años en el olvido, de hecho la versión para iOS sigue sin actualizarse desde el 2015 y aunque todavía funciona bien, el propio sistema operativo de Apple muestra la notificación de que debe de actualizarse o dejará de funcionar en poco tiempo. Hay que recordar que por ahora la nueva versión de Google Earth se encuentra disponible vía web y en Android, mientras que para Apple y demás navegadores web llegará próximamente.

 

Referencia: GooglePlayGoogle Earth

Comentarios