Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La inteligencia artificial de Uber que te dirá si estás demasiado borracho para manejar

Uber ha patentado una nuevo proyecto de inteligencia artificial que es capaz de identificar a un usuario en estado de ebriedad para enviarle un Uber e impedir que maneje.

La inteligencia artificial es uno de los futuros más prometedores de la tecnología, ya hemos visto sus aplicaciones y avances en muchos campos como la medicina, construcción, educación, etc. Por esta razón, las grandes empresas están trabajando en nuevas aplicaciones que puedan ser interesantes y de utilidad, como la de Uber, que planea identificar cuando estamos borrachos para enviarnos un taxi y así evitar manejar.

De momento la IA de Uber ha sido patentada en los Estados Unidos, y con la cual se describe que se utilizará el aprendizaje automático para conocer el estado de un usuario.

Según Uber, no se necesitará de ningún alcoholímetro para ello, pues actualmente ya podemos comprar este tipo de aparatos para saber si estamos en estado de ebriedad, y aun con ello la gente no los utiliza, pues muchas veces las personas tienen una confianza excesiva en estos casos y manejan en condiciones de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Google no usará su inteligencia artificial para la guerra, ni para violar los derechos humanos.

Por esta razón, la inteligencia artificial de Uber usará nuestro smartphone para identificar nuestro estado, analizando elementos como la precisión al pulsar en los botones de la interfaz, la velocidad con la que escribimos al buscar en Internet o aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso la forma en la que estamos agarrando el teléfono.

Con esta información la compañía menciona que es capaz de identificar si el usuario se encuentra en estado de ebriedad, y de esta forma solicitar un Uber para llevarlo sano y salvo a casa. Incluso se menciona que también se notificará a los conductores que el usuario se encuentra en estado de ebriedad.

De momento esta IA es una patente, es decir, Uber no ha mostrado la eficacia de su desarrollo, y una vez que la ponga a prueba podremos ver si de verdad es tan buena como presume.

Comentarios