Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Guerra de las Galaxias se reinventa

Sí, a mí la Guerra de las Galaxias, sus precuelas y secuelas me parecen verdaderamente malas como películas. Reconozco que el filme original, el primero,...

bb-8

Sí, a mí la Guerra de las Galaxias, sus precuelas y secuelas me parecen verdaderamente malas como películas. Reconozco que el filme original, el primero, fue una divertida aventura en el espacio en donde además, Lucas Films logró una ambientación y efectos especiales que nunca antes se habían hecho, por lo que finalmente, se convirtió en una película que para muchos es de culto. Hay sin embargo que reconocer también que es una película para niños, con un clásico final feliz, premiando a los héroes, a los personajes principales de la película, con unas medallitas más chafas que las que entregan en algunas carreras de 10 kms.

Pero más allá de eso, es claro que la película trajo personajes entrañables para muchos, Han Solo, Chewabacca, la princesa Leia, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, C3PO y R2D2, este último explotado y sobreexplotado de todas las maneras posibles. Posiblemente Darth Vader sea otro gran personaje, pero como es el malo, entonces no goza de mucha popularidad. Probablemente los robots de las películas de esta saga han sido de las cosas más relevantes y ahora que el “Imperio” ya amenazó con una nueva película, ha salido un nuevo robot que francamente es ingenioso y que desde luego, ha inflamado inmediatamente la imaginación de gente dedicada a la tecnología por las ideas que se encuentran en el mismo.

El nuevo robot BB-8 es una dron naranja que se ve como medio domo que descansa sobre una pelota. Se presentó por vez primera este mes en la Celebración de Star Wars en Anaheim, California, donde los fanáticos de las películas de Lucas pudieron ver al robot físico, funcionando. ¿Cómo es que trabaja este robot? No está muy claro y hay evidentemente un buen número de teorías. Lo interesante aquo es que el fanático Christian Poulsen hizo su propia versión del robot BB-8.

El mecanismo, que incluye una serie de magnetos alrededor del propio robot, es una intereante explicación de cómo funciona BB-8, aunque no parece ser el mecanismo que usa el robot presentado en California. Como sea, Poulsen ha puesto públicamente para armar su propio robot miniatura BB-8, por si le interesa (ver referencias).

He aquí el BB-8 real presentado en California. Realmente la idea está muy bien lograda y evidentemente se convertirá en otro personaje favorito de la interminable serie de películas. Ya veo venir modelos a escala, juguetes que funcionan como este robot, etcétera, es decir, se reinventa la Guerra de las Galaxias una vez más y creo que viene más fuerte que nunca.

https://youtu.be/ABzjUf3E_0c

Referencias:

Popular Science
Makezine

Comentarios