Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo grupo se está formando con el objetivo de reforzar y proteger la libertad, la innovación y la apertura de la red de redes. Por el momento ya tiene una página web y Michael Beckerman se ha anotado como su presidente y CEO.

Las presiones por parte de los proveedores de internet y de los usuarios de la red han tenido éxito al derrotar o al menos bloquear a ACTA, SOPA y PIPA a principios de este año y ha servido para demostrar que internet necesita aliados que defiendan tanto la libertad de expresión como el hecho de ser un sistema abierto e innovador.

La Asociación de Internet se proclama a sí misma como: “la primera asocación de intercambio de la nación que representa los intereses de la economía en la red de redes y en las empresas de internet líderes en Estados Unidos”. Ya se anticipa que los miembros fundadores serán Amazon, eBay, Facebook y Google.

Michael Beckerman, a todo esto, fue el director del Comité de Energía Doméstica y Comercio de Estados Unidos y tiene amplia experiencia en la política dentro de la red. Beckerman escribió: “Nuestra prioridad es asegurarnos que los líderes elegidos en Washington entiendan el profundo impacto de internet y de las compañías de internet en los trabajos, el crecimiento económico y la libertad. Nadie puede predecir el siguiente paso innovador en la red, pero sabemos que el modelo abierto y descentralizado de internet ha hecho posible un crecimiento e innovación sin precedentes. Debemos protegernos contra intentos perversos de poner límites a esta fuente increíble de creación de trabajos, libertad y creatividad”.

Me queda claro que pronto se hablará mucho más de esta asociación. Estaremos al pendiente.

Referencia:  Asociación de Internet

Desde la Red…
Comentarios