Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Asociación de Internet está por nacer

Un nuevo grupo se está formando con el objetivo de reforzar y proteger la libertad, la innovación y la apertura de la red de redes....

Un nuevo grupo se está formando con el objetivo de reforzar y proteger la libertad, la innovación y la apertura de la red de redes. Por el momento ya tiene una página web y Michael Beckerman se ha anotado como su presidente y CEO.

Las presiones por parte de los proveedores de internet y de los usuarios de la red han tenido éxito al derrotar o al menos bloquear a ACTA, SOPA y PIPA a principios de este año y ha servido para demostrar que internet necesita aliados que defiendan tanto la libertad de expresión como el hecho de ser un sistema abierto e innovador.

La Asociación de Internet se proclama a sí misma como: “la primera asocación de intercambio de la nación que representa los intereses de la economía en la red de redes y en las empresas de internet líderes en Estados Unidos”. Ya se anticipa que los miembros fundadores serán Amazon, eBay, Facebook y Google.

Michael Beckerman, a todo esto, fue el director del Comité de Energía Doméstica y Comercio de Estados Unidos y tiene amplia experiencia en la política dentro de la red. Beckerman escribió: “Nuestra prioridad es asegurarnos que los líderes elegidos en Washington entiendan el profundo impacto de internet y de las compañías de internet en los trabajos, el crecimiento económico y la libertad. Nadie puede predecir el siguiente paso innovador en la red, pero sabemos que el modelo abierto y descentralizado de internet ha hecho posible un crecimiento e innovación sin precedentes. Debemos protegernos contra intentos perversos de poner límites a esta fuente increíble de creación de trabajos, libertad y creatividad”.

Me queda claro que pronto se hablará mucho más de esta asociación. Estaremos al pendiente.

Referencia:  Asociación de Internet

Comentarios