Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia teclado y mouse para Windows 8

Windows 8 llegará a finales de octubre y para asegurar que su adopción sea tan buena como sea posible, Microsoft ha anunciado el Wedge Mobile...

Teclado y mouse inalámbricos para Windows 8 de Microsoft

Windows 8 llegará a finales de octubre y para asegurar que su adopción sea tan buena como sea posible, Microsoft ha anunciado el Wedge Mobile Keyboard y el Wedge Touch Mouse, que serán dos periféricos pensados para mejorar la experiencia de la nueva plataforma en las tabletas.

Wedge Mobile Keyboard para tabletas Windows 8

Wedge Mobile Keyboard para tabletas Windows 8

El Wedge Mobile Keyboard está pensado para tabletas, por lo que no es un simple teclado Bluetooth con botones específicos para Windows 8, sino que tiene una cubierta especial donde se esconden algunos ingeniosos trucos.

El teclado Wedge Mobile Keyboard tiene una funda que sirve como soporte

El teclado Wedge Mobile Keyboard tiene una funda que sirve como soporte

En primer lugar, la cubierta actúa como un interruptor de encendido para el propio teclado. Así, cuando es retirada, el teclado se enciende automáticamente, lo que preserva la vida de la batería. Una vez que está fuera del teclado, la cubierta se puede doblar por la mitad para crear un soporte para tabletas Windows.

El teclado tendrá un precio de 79.95 dólares y estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas. Sin duda será una gran manera de obtener el máximo rendimiento de una tableta Windows 8, tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

Wedge Touch Mouse tiene superficie táctil

Wedge Touch Mouse tiene superficie táctil

El siguiente es el Wedge Touch Mouse. Microsoft dice que es el ratón más pequeño que haya hecho, pero también es el más inusual debido a su diseño triangular. Éste utiliza la tecnología propietaria de Microsoft, llamada BlueTrack, que le permite ser usado sobre cualquier superficie.

Como su nombre lo indica, es un ratón de superficie totalmente táctil y tiene soporte para desplazamiento táctil y navegación en las cuatro direcciones. Además, para ayudar a que la batería no se descargue rápidamente en este accesorio, se incorporó una función que hace que el mouse entre en modo de reposo cuando el dispositivo al que está conectado ha hecho lo mismo. El Wedge Touch Mouse pronto llegará al mercado y tendrá un precio de 69.95 dólares.

Referencia: Gizmodo y Windows Team Blog

Comentarios