Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo iPhone no sería un iPhone 5

Todos los seguidores de Apple saborean el nuevo iPhone y ya tienen una idea de lo que podrá hacer y de cómo podría verse, pero...

iPhone

Todos los seguidores de Apple saborean el nuevo iPhone y ya tienen una idea de lo que podrá hacer y de cómo podría verse, pero todo indica que no será un iPhone 5. ¿Por qué? Simplemente porque el número ya resulta absurdo y obsoleto.

Sí, habrá un nuevo iPhone, pero como sucedió con el iPad 3 (que no se llama así, lo sabemos), en este modelo desaparecerá el número. El sitio Gizmodo llega a esta conclusión debido a que los números ya no tienen sentido, pues, como dijimos en el post sobre el aniversario del iPhone, la primera generación no tuvo un indicador, el segundo se llamó iPhone 3G, el tercero iPhone 3GS, el cuarto iPhone 4 (el único que concordaba con la generación) y el quinto fue el 4S. Es decir, que todo este tiempo en realidad hemos esperado la 6ª generación del dispositivo.

Así que llamar a la nueva generación iPhone 5, más allá de la confusión, enviaría a Apple a una trayectoria de motes numéricos sin fin. Si consideramos la tendencia de la empresa, para 2017 esperaríamos un iPhone 8S o algo así, lo cual parece bastante ridículo.

Por eso resulta más coherente que el nuevo iPhone se llame “el nuevo iPhone” o que se agregue alguna otra palabra al nombre para diferenciar las generaciones o que sólo se llame iPhone, como sucede con MacBook (¿alguien sabe qué generación es su computadora?).

Lo que el sitio propone es dejar de llamar al nuevo modelo ‘iPhone 5’ y limitarlo a iPhone, pero lo más probable es que suceda lo mismo que con el nuevo iPad y todos le sigamos llamando así. La culpa fue del 3G, 3GS, 4 y 4S.

Por cierto, la imagen es un render que reúne los rumores, nada más.

Referencia: Gizmodo

Comentarios