Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tableta Microsoft Surface será lanzada junto con Windows 8 en octubre

Microsoft ha anunciado dentro de su informe anual presentado esta semana que las esperadas tabletas Microsoft Surface con Windows 8 serán lanzadas junto con el...

Surface

Microsoft ha anunciado dentro de su informe anual presentado esta semana que las esperadas tabletas Microsoft Surface con Windows 8 serán lanzadas junto con el sistema operativo el 26 de octubre próximo. Las tabletas vendrán en dos versiones generales, la que correrá Windows 8 RT y otra con la versión para procesadores x86.

Hasta ahora sólo sabíamos que la tableta saldría a la venta en algún momento después del lanzamiento del sistema operativo, pero es bueno saber que la tableta también se dará a conocer el mismo día.

Microsoft Surface será la familia de tabletas diseñadas completamente por Microsoft. De éstas habrá dos versiones, la Surface que ejecuta la versión Windows 8 RT, que es compatible con procesadores ARM. La versión Pro de Surface podrá ejecutar Windows 8 en procesadores Intel Ivy Bridge.

Microsoft Surface RT tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en alta definición, mientras que la versión Pro incrementa la resolución a FullHD.

La tableta cuenta con una cubierta de magnesio moldeada que se ha denominado ‘VaporMg’, pero Microsoft también ofrecerá una cobertura suave que tendrá incorporado un teclado y un trackpad capacitivo.

Respecto al precio que tendrán estos dispositivos, se espera que la versión RT ronde los 499 dólares para competir con iPad. La Pro podrá estar en el rango de casi mil dólares, puesto que está enfocada a competir con las computadoras portátiles de ese precio.

Referencia: Cnet

Comentarios