Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iTunes Store ha vendido más de 25 mil millones de canciones

Apple dio a conocer que su tienda de contenido digital, iTunes Store, vendió ya más de 25 mil millones de canciones desde su aparición en...

iTunes Store ha vendido más de 25 mil millones de canciones

Apple dio a conocer que su tienda de contenido digital, iTunes Store, vendió ya más de 25 mil millones de canciones desde su aparición en 2003. El comprador de la canción 25 mil millones recibió un jugoso premio que cualquier amante de la música envidiaría.

La canción número 25 mil millones fue descargada por Phillip Lüpke, de Alemania; él adquirió “Monkey Drums” (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch, y gracias a esto, ahora podrá disfrutar de una tarjeta de regalo con valor de €10,000, que son más de 13,500 dólares.

Esta marca fue alcanzada en el mismo año que iTunes Store cumplirá 10 años de existencia. Eddie Cue, vicepresidente de Software de Internet y Servicios en Apple, dijo: “estamos agradecidos con nuestros usuarios cuya pasión por la música han hecho de iTunes el vendedor número uno de música en el mundo”.

Según Cue, la música obtenida desde iTunes Store se descarga en un promedio de 15,000 piezas por minuto, de un catálogo con más de 26 millones de canciones que incluyen el trabajo artístico de todo tipo de músicos, desde los más conocidos hasta los independientes que nunca han llegado a firmar contratos con una disquera.

iTunes Store actualmente compite con muchas ofertas similares en la red como Google Music, u otros que tienen un concepto ligeramente distinto, como Deezer, Spotify o Pandora.

Referencia: Apple

Comentarios